El colegio El Recuerdo estará terminado para el inicio de curso

San Javier
Fuente

El colegio El Recuerdo estará listo para comenzar las clases el próximo septiembre. Después de los temores mostrados por los padres de alumnos, tras los problemas administrativos que se presentaron a raíz del parón en las obras por parte de la empresa adjudicataria, los responsables regionales han garantizado que el centro estará listo para el primer día de curso.

 

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez , y la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, acompañados por el alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejal de Educación de San Javier, Catalina Pérez, visitaron hoy las obras de la segunda fase del colegio “El Recuerdo” ubicado en la calle del Cerezo, de San Javier, que según las previsiones, estarán finalizadas a finales del mes de septiembre próximo

Las obras  han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros, y consisten en la ampliación para acoger los estudios de Primaria, ya que la primera fase acogió el pabellón de Infantil. A lo ya construido se le han sumado dos nuevos edificios, uno de ellos con 12 aulas, y otro con gimnasio, comedor, y salón de actos múltiples. El centro, con capacidad total  para 540 alumnos, cuenta con más de 3.000 metros cuadrados construidos. El próximo curso contará ocho aulas, 4 de infantil, 3 de primero de Primaria y 1 de segundo de Primaria.

El consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez destacó la inversión regional  y el aumento de infraestructura educativa en San Javier, como evidencia de la apuesta de su departamento por la educación pública. En este sentido añadió que San Javier también se beneficiará de una de las cinco Escuelas Infantiles que se van a construir en la Región, y que estará ubicada en La Manga del Mar Menor, con una inversión cercana a los 700.000 euros para unas obras que según las previsiones estarán finalizadas a principios del próximo año.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez agradeció la apuesta por la educación pública de la Consejería y recordó que la finalización de las obras del nuevo colegio dan respuesta, por fin, a una necesidad escolar en el municipio, y felicitó al equipo directivo y profesorado del centro por su puesta en marcha contando solo con las aulas de infantil. El colegio fue el primer centro bilingüe del municipio el pasado año.

Juan Martínez resaltó asimismo la inminente construcción de la Escuela Infantil en La Manga sobre una parcela de 1.630 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento,  y ubicada junto al puente del Estacio. El nuevo centro contará con 6 unidades  para niños de hasta 3 años. Forma parte del Plan Educa 3 del Ministerio de Educación a través de un convenio con la Comunidad Autónoma para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de infantil en cuatro municipios murcianos, entre los que se encuentra San Javier.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más