San Javier suma 43 contagiados, de los que 10 están ingresados en Los Arcos

San Javier
Fuente

Son las cifras de San Javier a día de hoy, domingo 29 de marzo, en pleno avance del coronavirus en España. El municipio costero suma 43 personas contagiadas, de las más de 450 de toda la comarca del Mar Menor, que abarca el Área de Salud VIII. Una docena de afectados se encuentran ingresados en el hospital Los Arcos, de los que 10 son de San Javier. Un total de 34 personas de San Javier padecen los síntomas de la enfermedad confinados en casa y con seguimiento médico telefónico. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha informado hoy domingo de que la Policía Local San Javier ha impuesto un total de 201 denuncias desde el pasado 14 de marzo  a personas que se encontraban en la vía pública sin justificación y anunció un incremento de los controles. Luengo reiteró la importancia de mantener el confinamiento “para tratar de aminorar el impacto de la enfermedad en nuestro municipio”, y celebró el anuncio de la paralización de todas las actividades no esenciales hecho ayer por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez “porque contribuirá a cortar la cadena de contagio del virus”. 

Por su parte, la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, informó sobre las labores de desinfección de espacios públicos que se lleva a cabo a diario desde el pasado 17 de marzo. Ruiz informó que actualmente hay 11 rutas que incluyen los espacios sensibles marcados por la consejería de Sanidad como son supermercados y pequeño comercio de alimentación, farmacias, gasolineras, centros de mayores, centros como Aidemar o Fundamifp, centros médicos, Policía Local o Protección Civil. 

Para las labores de desinfección se cuenta con personal municipal y de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria, el Ejército, Invied, Coag, y desde hoy dos equipos de Infantería de Marina, que permanecerán en San Javier hasta el final del estado de alarma, y brigadas forestales de la Dirección General de Medio Natural.

La concejal de Servicios Públicos indicó que la disolución utilizada de hipoclorito sódico, hidróxido de sodio, detergente y bicarbonato mejora la limpieza y desinfección al producir un engrosamiento de la gota de la disolución que permanece durante más tiempo en el suelo reactivándose con el movimiento humano. 

María Dolores Ruiz aprovechó para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que depositen los guantes utilizados para hacer la compra en supermercados en las papeleras que se han reforzado en las puertas. En respuestas a cuestiones planteadas por los vecinos, la edil de Servicios Públicos señaló como remedio más efectivo para desinfectar en casa, una disolución de 1 litro de agua con 30 mm de lejía.

El alcalde recomendó el uso de mascarillas siempre que se acuda a cualquier lugar concurrido, “porque todos podemos ser portadores del virus”, y agradeció la contribución de 300 voluntarios que ya han confeccionado más de 6.000 mascarillas que han sido distribuidas en el municipio. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más