'Tememos un retroceso en la zona del Mar Menor con la movilidad de otras comunidades'

San Javier
Fuente

"Queremos trasladar a los vecinos que estamos uniodos en el relanzamiento de la actividad económica y en la protección de los vecinos que más están sufriendo", ha asegurado el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, en el acto de homenaje a los fallecidos por la COVID-19 el domingo en la plaza Puerta del Mar. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y los portavoces de todos los grupos políticos municipales con representación en el Ayuntamiento de San Javier dedicaron un homenaje a las 23.000 víctimas que se ha cobrado hasta el momento la COVID-19 en España.

Luengo y el alcalde pedáneo de Santiago de la Ribera, Mauricio Ruiz, fueron los encargados de colocar una corona de flores con un crespón negro a los pies de la bandera de España de la plaza Puerta del Mar, en presencia del portavoz municipal del PP, Antonio Martínez Torrecillas; del PSOE, Laura Gil; de Ciudadanos-C’s, Víctor Pérez; de VOX, Rafael Vílchez y de Unidas Podemos, Matías Cantabella.

En la plaza Puerta del Mar y a los pies de la bandera que se instaló para en 2016 para conmemorar el 30 aniversario de la Patrulla Águila, el alcalde, Luengo señaló que con “este acto conjunto estamos trasladando las condolencias del pueblo de San Javier a los familiares de las 23.000 personas que han perdido la vida por este maldito virus”.  

Junto a los portavoces municipales, Luengo añadió que “también estamos transmitiendo un mensaje de unidad para los vecinos de San Javier ante esta crisis sanitaria y también por el futuro de nuestro municipio. Aquí están representados todos los vecinos del municipio a través de sus  políticos que juntos rinden homenaje a las víctimas y juntos vamos a relanzar nuestro municipio”. 

TEMOR A UN RETROCESO

La baja incidencia del coronavirus en la Región, y particularmente en la comarca del Mar Menor, incrementa la vulnerabilidad de la zona ante futuros repuntes de la epidemia. "Es cierto que ya no hay prácticamente contagios, pero tememos que pudiésemos retroceder con la movilidad de personas de otras comunidades", señaló Luengo en referencia al inicio de la temporada de playas. 

"No sabemos cómo será la desescalada. Los ocho mil ayuntamientos esperamos que nos den directrices para tomar decisiones sobre reaperturas de comercios y hostelería", señala el alcalde. 

El alcalde, José Miguel Luengo, y el pedáneo de La Ribera, Mauricio Ruiz, conversan con la portavoz socialista, Laura Gil. 

COMPETICIÓN DE BANDERAS EN LAS MACARILLAS

Los representantes del PP y de Vox entraron en una competición de mascarillas con la bandera nacional. Ganó el portavoz de Vox, Rafael Vílchez, quien lució una protección facil marcada con una enseña colateral claramente visible, mientras que la tendencia de mascarillas entre los ediles populares se decanta por pequeñas banderas laterales. 

El edil de Unidas Podemos, Matías Tárraga, optó por una mascarilla elaborada por él mismo, como mostró en las redes sociales, mientras que los portavoces de Cs y PSOE se protegieron con unas sanitarias. 

A la derecha, el edil de Vox con su mascarilla-bandera, junto al portavoz de Unidas Podemos, Matías Cantabella, el de Cs, Víctor Pérez, y el del PP, Antonio Martínez (izqda). 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más