Cierran un asador de pollos en Euro Roda por un empleado que dio positivo

San Javier
Fuente

La Policía local ha cerrado el asador de pollos con servicio de comidas para llevar La Cocinera, en Euro Roda, al detectar la presencia de un trabajador que ha dado positivo en las pruebas de coronavirus. Aunque fuentes de la Consejería de Salud informaron en un primer momento de dos contagiados, la Policía local de San Javier señala a un solo empleado que se saltó la cuarentena obligatoria para acudir al trabajo. Las autoridades sanitarias buscan a todos los clientes que han pasado en las últimas semanas por el establecimiento. 

 

El trabajador de nacionalidad ecuatoriana dió positivo al someterse a la prueba PCR, después de haberse contagiado presuntamente en una fiesta a la que acudieron en Torre Pacheco, según informaron fuentes sanitarias. Sin embargo se saltó la cuarentena obligatoria para acudir al trabajo en el local de comidas para llevar y asador de pollos La Cocinera.

La Policía local de San Javier ha clausurado el establecimiento y hace un llamamiento a todos los usuarios que han pasado en las últimas semanas por este local para que contacte cuanto antes con su centro de salud y siga las instrucciones de su médico. 

Además del cierre del local, las personas involucradas en el incumplimiento de la cuarentena se enfrentan a una posible denuncia por atentado contra la salud pública. Las autoridades sanitarias alertan de este tipo de conductas, que pueden desencadenar un brote de contagios masivos que pueden resultar altamente perjudiciales especialmente para personas mayores. 

Recuerdan que todas las personas que hayan estado en contacto con el establecimiento o con sus trabajadores, deben llamar a su centro de salud, incluso las que no sufran fiebre o malestar, ya que podrían ser portadores asintomáticos del virus. 

En San Javier, de momento se mantiene contenida la epidemia, con solo 4 casos activos, que ya han sido controlados. En San Pedro del Pinatar han dado positivo por Covid tres personas, y otras tres en Los Alcázares. Preocupan más los 16 positivos detectados en Torre Pacheco. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más