Una enfermera de Los Arcos dona 1,5 toneladas de leche al Banco de Alimentos

San Javier
Fuente

María Rodríguez, profesional sanitaria del hospital Los Arcos, ha donado 1,5 toneladas de leche al Banco Municipal de Alimentos gracias a la iniciativa benéfica 'Gorrito Sani', a través de la cual confecciona gorros de hospital y mascarillas que distribuye a cambio de una donación con la que ha financiado la donación.  

La concejal de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, asistió hoy a la entrega del cargamento de leche para agradecer a María “que siga apoyando al Banco del Alimentos en un momento en el que han bajado las donaciones” por lo que aprovechó para invitar a las empresas y otras iniciativas benéficas a que sigan donando alimentos.

María Rodríguez, que acudió acompañada por su marido René que le ayuda cortando los patrones de gorros y mascarillas, recordó cómo durante el confinamiento comenzó a confeccionar mascarillas y gorros poniendo en marcha una iniciativa benéfica que fue respaldada desde el principio por sus compañeros del hospital Los Arcos y amistades que contribuían con una aportación económica.

El Gorrito Sani que  toma su nombre del ámbito sanitario del que salió, ha facilitado hasta ahora varias donaciones al Banco de Alimentos y tiene intención de seguir haciéndolo, señaló María que también animó a “seguir donando alimentos porque hace mucha falta”. 

La concejal de Derechos Sociales recordó que el Banco de Alimentos sigue dando servicio a varias entidades benéficas que son la que se encargan de distribuir los alimentos a través de sus canales habituales. Masegosa recordó que la iniciativa de crear el Banco Municipal de Alimentos surgió tras el confinamiento para atender a las personas vulnerables pero que sigue siendo necesaria porque “el factor vulnerabilidad ha cambiado con la situación actual y muchas personas que antes no eran vulnerables económicamente ahora pueden serlo ahora”. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más