San Javier renuncia a los belenes y reduce un 75% la iluminación navideña

San Javier
Fuente

No habrá ni Belén de España ni Belén marinero en La Ribera. Tampoco cabalgata de Reyes. Y la iluminación navideña se reducirá un 75%. El concejal de Cultura, David Martínez, ha anunciado las duras decisiones que impondrán una Navidad muy diferente en San Javier al final de este año doloroso. 

El Ayuntamiento de San Javier reducirá "de manera drástica el gasto en la campaña navideña" que se traslada a internet a través de las redes sociales y de un portal web navideño. El concejal de Cultura, David Martínez anunció hoy una reducción del 75 por ciento en el gasto de iluminación navideña y la decisión de no instalar el Belén de España en San Javier ni el Belén marinero de Santiago de la Ribera “por cuestiones tanto económicos como sanitarias”, que también obligan a reinventar las cabalgatas de Reyes, para evitar aglomeraciones de público.

El edil que estuvo acompañado por los concejales de Hacienda y Comercio, Héctor Verdú; de Fiestas, Isidoro Miñano y de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz, explicó que la modificación del programa navideño de San Javier está motivado por la actual situación sanitaria y las consecuencias económicas que de ella se derivan. En este sentido explicó que los belenes al aire libre podrían poner en riesgo tanto al público en caso de aglomeraciones, como a la Asociación Amigos del Belén y operarios municipales que actualmente se ocupan de otras labores esenciales y que eran los encargados de construir los belenes. En su lugar se ha decidido instalar de manera simbólica dos nacimientos gigantes, uno en la explanada Barnuevo y otro en la plaza de España.

La campaña navideña prescinde de actividades grupales, “pero no renuncia a la parte emocional de la Navidad en un municipio que es referente navideño”. Los Reyes Magos desembarcarán como siempre, pero sin público en Santiago de la Ribera, aunque en esta ocasión, su paso por el municipio, se podrá ver en redes sociales, en el Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco y el portal web 'Navidad en San Javier', donde además habrá un buzón para que los niños envíen sus cartas que serán contestadas por los Reyes Magos. 

El portal web Navidad en San Javier recogerá todo la información e imágenes de la Navidad en el municipio, incluyendo el pregón navideño y la exposición 'Misterios del Belén de España', que acogerá el templo de San Francisco Javier con los grupos escultóricos más significativos del Belén de San Javier, restaurados recientemente por el Ayuntamiento de San Javier. También habrá concursos como el de tarjetas navideñas dirigidas a los centros escolares, o la decoración navideña de balcones, que se celebra por primera vez y que anima a las familias a llenar de Navidad las calles del municipio. La concejalía de Comercio trabaja con los comerciantes en una campaña navideña y también la concejalía de Parques y Jardines estudia su contribución al mantenimiento de la ilusión infantil por la Navidad. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más