La AGA celebra un día de la patrona sin jura de bandera por la epidemia

San Javier
Fuente

Por primera vez la festividad de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto, tuvo su celebración en la Academia General del Aire sin el tradicional acto de juramento a la bandera de los alumnos de la nueva promoción. Un acto de homenaje a los caídos, un desfile terrestre y un concierto de la Unidad de Música de la AGA completaron la celebración a la patrona. 

Como es tradición en el Ejército del Aire, la Academia General del Aire celebró ayer, 10 de diciembre, bajo estrictas medidas de seguridad implementadas con motivo del Covid-19, la festividad de la patrona del Ejército del Aire, con un acto de caídos y un desfile terrestre, al que únicamente asistió personal de la unidad.

Previamente tuvo lugar a las 9:30 horas una misa en la que la Virgen de Loreto estuvo más presente aún si cabe, en honor a todos los aviadores y especialmente al personal destinado en este centro de formación.

Este año, con motivo de la sobrevenida pandemia de Covid-19 no ha tenido lugar la tradicional Jura de Bandera de los alumnos de nuevo ingreso de esta Academia. Acto que se pospone a celebrar en fecha aún por determinar, cuando puedan asistir familiares al mismo.

Finalmente los breves actos concluyeron con un desfile terrestre en el que participó activamente el escuadrón de alumnos y un concierto al que asistió el personal de la unidad, celebrado al aire libre en la plaza de armas, interpretado por la Unidad de Música de la Academia General del Aire.

La plaza de Armas de la AGA durante el concierto de la Unidad de Música, con las distancias de seguridad por la epidemia. En la foto de arriba, el acto de homenaje a los caídos.  

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más