Cuatro detenidos por hurtos de dinero y objetos en viviendas de San Javier

San Javier
Fuente

Aprovechaban cualquier descuido de los dueños de las viviendas para colarse y coger cualquier objeto de valor que pudieran transportar fácilmente, sobre todo dinero y bolsos. La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de nacionalidad española y marroquí, por 8 delitos de hurto en viviendas, aunque los agentes investigan otros robos en los que los acusados podrían estar involucrados. 

La investigación se inició cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de varios hurtos cometidos en viviendas del municipio de San Javier, aprovechando que los moradores dejaban alguna puerta abierta. Unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar que los hurtos se cometían de forma sigilosa, de tal forma, que aún estando los propietarios dentro de sus domicilios, eran objeto del hurto de cualquier objeto fácil de transportar, en escasos minutos.

Los indicios y los resultados de las diversas inspecciones oculares obtenidos durante la investigación, orientaron a los agentes hacia un grupo de personas con antecedentes por este tipo de hechos. 

Además, varias de las víctimas llegaron a sorprender in fraganti a algunos de los sospechosos en el interior de su propiedad, por lo que pudieron aportar detalles sobre su descripción física.

La información obtenida por los investigadores ha permitido identificar, localizar y detener a cuatro personas como presuntas autoras de delito de hurto.

Según se desprende de la investigación, los ahora detenidos paseaban por el núcleo urbano de San Javier y verificaban si la puerta de alguna vivienda se encontraba abierta para acceder con disimulo y sustraer bolsos, dinero y otros objetos fáciles de transportar que sustraían en escasos minutos.

Los detenidos –españoles y marroquíes, con edades comprendidas entre los 35 y los 48 años– y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más