Noticiero Mar Menor - Pozo Aledo estrena su plaza tras una reforma integral de 200.000 euros

          

Pozo Aledo estrena su plaza tras una reforma integral de 200.000 euros

San Javier
Fuente

Una reforma integral con 200.000 euros de inversión ha permitido a los vecinos de Pozo Aledo estrenar su plaza renovada. Con un nuevo pavimento y una zona de juegos infantiles, este punto de encuentro en la pedanía de San Javier ha incorporado además un sistema de drenaje para la evacuación del agua de lluvia y nueva iluminación. 

Se ha renovado el alumbrado público y la parada de autobús, con una marquesina más moderna. Para hacer posible la reforma de la plaza, el Ayuntamiento solicitó en 2013 a la Diócesis de Cartagena la cesión del terreno, con el objetivo de realizar la inversión pública. La escritura de la donación, que daba vía libre a la ejecución del proyecto, recibió la firma del obispo José Manuel Lorca Planes en octubre de 2018. 

También ha sido necesaria la autorización de la Dirección General del Medio Natural, ya que la plaza de Pozo Aledo se encuentra en la confluencia de tres antiguas veredas. La Vereda del Vinco -que une Murcia con la costa del Mar Menor en La Ribera-, la Vereda del Mirador y el Camino de la Hilada confluían en esta localidad, que se encuentra en el inicio de la autovía del Mar Menor. 

Según la información municipal, el de la Hilada se asienta sobre el camino íbero Vía Heraclea, que bordeaba la costa de la península desde los Pirineos hasta Cádiz y que los romanos denominaron Vía Augusta para convertirla en la red más emblemática de la antigua Hispania. "Para respetar las condiciones de las veredas, se ha utilizado adoquín y césped artificial", explica la concejal de Servicios Públicos, María Dolores Ruiz

Unas franjas de adoquín más oscuro que el resto destaca el trazado de la vereda Camino de la Hilada. 

Nueva imagen de la plaza de Pozo Aledo, con adoquín, zonas de césped artificial y alcorques con colorido vegetal. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más