Noticiero Mar Menor - Provocan una explosión en la mezquita de San Javier y dejan una pintada de odio al Islam

          

Provocan una explosión en la mezquita de San Javier y dejan una pintada de odio al Islam

San Javier
Fuente

Alrededor de las 4 de la pasada madrugada, unos desconocidos han atentado contra la mezquita situada en el barrio San Francisco de San Javier. Después de dejar una piantada en la fachada que decía "muerte al Islam", prendieron fuego al 'spray', que explotó y provocó una explosión que hizo añicos la puerta de cristal y un fuego que enseguida fue controlado por la Policía local. 

 

Es el primer atentado de estas características que recuerdan los vecinos de esta barriada, donde conviven vecinos españoles y una amplia colonia de residentes de origen magrebí. "Esto es un barrio tranquilo, nunca hemos tenido problemas", comentan los vecinos que se han acercado esta mañana de domingo a ver los destrozos causados por el acto de vandalismo

Una vecina que vive justo encima del centro de culto musulmán Assafwa fue la que más sintió el ruido de la explosión y llamó al 112. Los daños finalmente no han pasado de la puerta rota y el acceso ennegrecido por el humo. El fuego no llegó al interior, de modo que el imán, Brahim Roubi, piensa recibir a sus fieles esta misma tarde. "Les diré que hay que seguir viviendo en la tolerancia y el respeto, como siempre hemos hecho", afirma el líder de la congregación musulmana de San Javier, que considera el ataque "un hecho aislado". Reconoce sin embargo "una cierta preocupación porque nadie se esperaba que ocurriera esto". 

Los bomberos comprobaron anoche que el fuego se había extinguido. La Guardia Civil continuará la investigación del atentado contra la mezquita, aunque nadie vio a los autores, que aprovecharon la madrugada para dejar su mensaje de odio. 

Dos trabajadores retiraban esta mañana (domingo) los cirstales rotos y la ceniza de la puerta del centro de culto del barrio San Francisco, de San Javier. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más