El portavoz de Podemos en San Javier denuncia a un internauta por mensajes homófobos y amenazas

San Javier
Fuente

El portavoz de Unidas Podemos en San Javier, Matías Cantabella, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil a un internauta que le hizo llegar mensajes de odio y amenazas a través de las redes sociales. "Solo quiero que pare y que no pueda hacerle lo mismo a alguien más joven y vulnerable, a quien puede causarle más daño", asegura el edil. 

 

El portavoz de UP en San Javier recibió a través de Facebook el mensaje de contenido homófobo, que incluía amenazas claras. En concreto el denunciado le hacía saber que sabe dónde vive el concejal y que irían a darle "una somanta de palos", decía literalmente el mensaje que ha sido presentado como prueba con la denuncia. 

"Es la primera vez que recibo amenazas, pero no mensajes de odio, ya que lo más fácil es meterse con la condición sexual de la gente cuando no tienes argumentos", afirma Catabella, quien forma parte del Comité Ciudadano Autonómico de Podemos y es actualmente responsable del área LGTBi de Podemos en la Región

"Este mensaje me ha recordado a otra época, esa de muerte e incomprensión que el mundo gay ha querido dejar atrás", asegura el edil. Cree que "las redes sociales dan esa falsa sensación de impunidad, por lo que he querido denunciar para que individuos como este no puedan hacer daño a más personas". 

Cantabella tiene previsto reunirse con las asociaciones LGTBi de la Región "porque hay mucha homofobia, que solo se puede combatir con educación, respeto y tolerancia". Tampoco ayuda, desde su punto de vista, "el ataque sistemático que soporta Podemos a nivel nacional, con comentarios como el que hizo Isabel San Sebastián a la ministra Irene Montero, cargado de odio y falta de educación". 

En su caso, el portavoz asegura que "he recibido mensajes de apoyo por parte de compañeros de la Corporación de distintos partidos, excepto de Vox". "El alcalde, José Miguel Luengo, me ha enviado un mensaje de apoyo que valoro mucho", afirma Cantabella. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más