Cuatro pilotos de la AGA se forman ya en Suiza para adaptarse al nuevo avión Pilatus

San Javier
Fuente

Cuatro profesores de la Academia General del Aire de San Javier han viajado ya a Stans (Suiza) para recibir la instrucción en vuelo de la nave PC-21 Pilatus, que sustituirá al veterano C-101 en la formación de los futuros pilotos del Ejército del Aire. 

Ya ha comenzado el proceso de implantación del recientemente adquirido Sistema Integrado de Entrenamiento, basado en la aeronave Pilatus PC-21 (E.27), que sustituirá al veterano entrenador CASA C-101 (E.25), en el cometido de la formación de nuestros pilotos. El avión de hélices suizo sustituirá paulatinamente a los 'mirlos' en la base de San Javier a partir del próximo curso. 

Entre los requisitos establecidos por el Ejército del Aire, incluidos en el contrato firmado con la empresa Pilatus, está la formación inicial de ocho pilotos profesores de vuelo en las instalaciones de Pilatus, en Stans (Suiza), durante la época estival, con el fin de poder terminar el curso básico 20-21 en tiempo.

El pasado 25 de mayo se incorporaron a las instalaciones suizas los cuatro primeros profesores de vuelo pertenecientes al 793 escuadrón (escuela básica) de la Academia General del Aire. Durante dos meses y medio los pilotos recibirán la instrucción en vuelo de la aeronave PC-21.

El curso consta de 19 vuelos (unas 22 horas de vuelo) y una serie de simuladores, así como del manejo de todos los subsistemas de aprendizaje asociados al segmento terrestre (Ground Based Training System). Una vez que ambos cursos finalicen, el próximo mes de octubre, los ocho pilotos de E.27 estarán encargados de diseñar y desarrollar los nuevos planes de instrucción y adiestramiento del nuevo sistema enfocados a la enseñanza en vuelo, aprender y establecer los procesos adecuados para funcionamiento eficaz de todos los sistemas asociados, y lo más importante, realizar la transición de E.25 a E.27 del resto de profesores de vuelo, una vez finalice el último curso en E.25, entre los meses de mayo a septiembre.

Aunque queda un camino largo por recorrer hasta alcanzar la plena capacidad operativa en 2024, el nuevo Sistema Integrado de Entrenamiento (ITS) va a suponer un cambio en el modelo actual de la formación en vuelo, incrementando sustancialmente la calidad de la enseñanza de los futuros pilotos del Ejército del Aire.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más