El caravaqueño Pascual Soria dirigirá la Academia General del Aire

San Javier
Fuente

El coronel Pascual Soria Martínez será el nuevo director de la Academia General del Aire de San Javier a partir del próximo curso académico. Nacido en Caravaca de la Cruz en 1967, el piloto formó parte de la 44 promoción de la AGA y posteriormente ha sumado la mayoría de sus horas de vuelo a los mandos del Mirage F-1. 

 

El coronel Soria sustituirá al coronel Manuel de la Chica al frente de la escuela de formación de oficiales del Ejército del Aire, en Santiago de la Ribera. El relevo se hará efectivo el próximo 13 de julio, cuando está previsto el acto de Entrega de los Reales Depachos de Teniente a los nuevos oficiales en la plaza de Armas del recinto militar costero. 

Tras un mandato complicado para el coronel De la Chica, en el que ha tenido que hacer frente a los tres accidentes aéreos, con la muerte de tres instructores y una alumna, y las peores inundaciones de la historia, el reto que hereda el nuevo director será menos doloroso pero no por eso exento de complejidad. A partir del próximo curso comenzará la implantación real del nuevo sistema de entrenamiento en vuelo con el PS-21 Pilatus, lo que supondrá toda una transformación para la casi centenaria base aérea de Santiago de la Ribera. 

Casado y con tres hijas, Soria ha cumplido misiones operativas, tanto humanitarias como de acciones antiterriristas y para la defensa nacional, en Marruecos, Túnez, Alaska, Canadá, Washington, Alemania, la República Checa y Afganistán. 

FOTO: El piloto caravaqueño Pascual Soria Martínez en Afganistán, donde dirigió la misión de ayuda humanitaria hace diez años. Imagen cedida por MurciaRegion.com. 

NOTICIA RELACIONADA: Cuatro profesores de la AGA se forman ya en Suiza para adaptarse al nuevo avión Pilatus

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más