San Javier será sede gastronómica en otoño del festival Estren-Arte

San Javier
Fuente

San Javier, que junto a Caravaca y Cartagena, es una de las tres sedes del Festival de Creación Joven de la Región de Murcia 'Estren-Arte',  ha acogido la presentación del apartado de gastronomía que será el que se celebre en la localidad con un festival en el que habrá showcooking, visitas de chefs, mucha formación y exhibición relacionada con lo gastronómico y con el Mar Menor y el producto local como protagonista. 

 El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el director general de Juventud José Manuel López y la concejal de Juventud de San Javier, Isabel Madrid, prensentaron esta mañana en San Javier el festival al que invitaron a participar a los jóvenes talentos relacionados con el amplio mundo de la gastronomía

El Festival prescinde de premios y apuesta por la producción de una idea creativa ganadora, así como por la formación, destacó el director general, que recordó que hasta el 30 de septiembre estará abierto el plazo para que los jóvenes  presenten sus ideas a través de www.estrenarte.com.  

La chef Estrella Garrido, que forma parte del comité de expertos del Festival y que coordina la parte gastronómica, destacó el apartado de formación y exhibición que tendrá el festival en San Javier, con actividades en edificios públicos y también en restaurantes que colaboran con el Festival. Estrella Garrido recordó la amplitud del campo gastronómico en cuanto a las posibles ideas creativas que pueden ir desde una innovación en el recetario, a un proyecto de negocio o diseño de una vajilla, entre otras muchos temas. Garrido remarcó la importancia que el Mar Menor tendrá en el apartado gastronómico.

El alcalde de San Javier agradeció que el Festival haya reparado en San Javier y apostó por la búsqueda del talento joven. Luengo señaló las posibilidades gastronómicas de un municipio y una zona que cuenta con “la huerta de Europa por un lado y con los productos del Mar Menor y del Mediterráneo al mismo tiempo”.

Los festivales de Estren-Arte se celebrarán en los meses de octubre y noviembre, y están abiertos a las propuestas que lleguen hasta el 30 de septiembre, recordó el director general de Juventud, José Manuel López, tanto en el apartado gastronómico que acoge San Javier, como en el resto de disciplinas agrupadas en artes vivas y artes visuales. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más