La estela tricolor de la Patrulla Águila despierta el debate republicano en el Día de la Hispanidad

San Javier
Fuente

Un chorro de humo, más tirando a morado que a encarnado, y estalla la polémica. La estela que trazaron ayer en el desfile de la Hispanidad los siete aviones de la Patrulla Águila, con base en Santiago de la Ribera, despertó una animada polémica en las redes sociales e incluso despertó el debate republicano. 

 

Si normalmente la participación de los C-101 acrobáticos centra las ovaciones y aplausos, esta vez su vuelo dejó atónito a más de uno en el desfile de las Fuerzas Armadas, ante la presencia de las principales autoridades del Estado. Ese costado de color morado, que convirtió la bandera nacional en la tricolor republicana, animó las redes sociales.

Ante las especulaciones que algunos difundieron sobre la participación del exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, en el tinte de los humos, el propio exvicepresidente del Gobierno salió al paso en su Twiter: "Ante los bulos que circulan tengo que desmentir categóricamente cualquier implicación por mi parte en que la Patrulla Águila haya pintado la bandera republicana en el cielo de Madrid", mensaje que Iglesias firmó con el emoticono angelical. 

Tras el desfile aéreo, la Patrulla Águila dio las gracias a sus seguidores desde su cuenta de Twiter. "Desde la cabina del Águila1 sobrevolando nuestra querida capital. Muchas gracias a todos por el cariño que nos habéis demostrado de nuevo en nuestra Fiesta Nacional. ¡Que disfrutéis de este día tan especial!¿Viva España!". 

Al mediodía se pudo ver a los C-101 de vuelta a la base militar de Santiago de la Ribera. En sus últimos tramos de vuelo, dejaron de nuevo los colores de la enseña sobre el Mar Menor. 

Fuentes del Ejército del Aire aseguran que en el sistema generador de humor que llevan los aviones se puede mezclar con alguna sustancia, como el queroseno, que puede alterar la tonalidad. Aclaran que los aviones militares no disponen de otros colorantes que no sean el rojo y el amarillo. El MInisterio de defensa también aludió a "un efecto óptico" la formación del color morado en la estela aérea. 

FOTO: La Patrulla Águila, ayer en pleno vuelo trazando la bandera en el cielo, en el desfile del Día de la Hispanidad. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más