General Ivorra. 'San Javier es el mejor sitio para crear la fábrica de sueños que es la AGA'

San Javier
Fuente

"Es el mejor sitio para crear esa fábrica de sueños que es la Academia General del Aire, donde multitud de chavales aspiran a volar", afirmó el general Miguel Ivorra, nada más descubrir la placa de la calle que llevará su nombre en Santiago de la Ribera. Cuando dirigía estas palabras a las casi 200 personas que acudieron al homenaje de quien fue director de la base militar, unos aviones militares sobrevolaron la localidad. 

Desde 2017 a 2019, al que fue coronel director de la AGA le correspondió una etapa repleta de aniversarios, como el de los 75 años de la creación de la escuela de oficiales del Ejército del Aire a orillas del Mar Menor y la celebración de un festival aéreo. "Abrimos la barrera de la AGA", afirmó el ya general Ivorra, quien se definió como "un forme defensor de que las Fuerzas Armadas nos tenemos que dar a conocer". 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el general fueron los encargados de descubrir la placa que renombra la antigua calle Las Rosas , que a partir de ahora recordará “a un gran militar, un gran director de nuestra querida AGA y una gran persona que hizo muchos amigos en este pueblo que es el suyo”, le dijo Luengo. 

El general Miguel Ivorra, que actualmente ocupa el cargo de director de Gabinete Técnico de la Secretaría  de Estado de Defensa, inició su relación con San Javier y con la AGA en 1983, como alumno. Después fue promovido a teniente como número uno de la 39 promoción. Y en 1988, tras finalizar su formación en Talavera la Real (Badajoz), volvió a la AGA como piloto instructor sumándose a la entonces joven Patrulla Águila como miembro titular (Águila 4).

En la AGA ejerció como profesor en la Jefatura de Estudios y en el escuadrón de alumnos hasta 1991. Tras una intensa carrera militar, 26 años después volvió a San Javier para ponerse al frente de la Academia General del Aire desde 2017 hasta julio de 2019, en el que celebró el 75 aniversario de la creación de la institución militar con multitud de actos como un festival aéreo internacional.

El alcalde de San Javier destacó “la impronta que dejó Miguel Ivorrra en su paso como director de la AGA, desde donde siempre mostró su disposición a colaborar y cooperar con el Ayuntamiento en todo cuanto fuera necesario”. Luengo remarcó  su entrega personal y la de su esposa, Sara Ferrer a participar e integrarse en la sociedad local “donde siempre han sido muy apreciados y donde los dos conservan muchos amigos”.

El alcalde recordó las múltiples ocasiones en las que el general se unió a las celebraciones y eventos sociales y culturales  del municipio y subrayó asimismo que “el general Miguel Ivorra ha sido siempre un entusiasta y un aliado del proyecto 'San Javier Ciudad del Aire' que sigue muy de cerca y colaborando siempre que puede. 

Ivorra recordó  su paso y su estrecha relación con el municipio de San Javier. “Con este reconocimiento perputuáis nuestra vinculación con San Javier”, aseguró. En una calle repleta de familiares, amigos y antiguos compañeros, afirmó haber exprimido esa tercer ocasión en la que vivió en San Javier al frente de la AGA. Emocionado, el general compartió el reconocimiento con su madre,  sus dos hijos y su mujer a los que quiso tener cerca y puso nombre a un sinfín de personas, representantes de asociaciones y entidades locales y regionales con las que tuvo relación y a los que invitó a compartir un reconocimiento que aseguró aceptar como un gran honor de un pueblo que “siempre está en nuestros corazones”. Recordó también a los tres pilotos instructores fallecidos dos años atrás y a la alumna alférez, también desaparecida en uno de los tres siniestros aéreos que tanto han afectado al personal de la AGA. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más