Los Pilatus aparecen por primera vez en la Jura de Bandera de la AGA

San Javier
Fuente

Los Pilatus han asomado hoy, viernes, por primera vez en un acto oficial de la Academia General del Aire. Los nuevos aviones de entrenamiento de los pilotos del Ejército del Aire han compartido protagonismo con los C-101 de la Patrulla Águila y los veteranos Tamiz al sobrevolar la base costera como colofón de la Jura de Bandera de los 124 alumnos de la nueva promoción. 

 

El avión suizo de hélice se ha hecho un hueco hoy en la plaza de Armas de la AGA, donde ha sido testigo mudo e impasible, aunque los asistentes han podido ver el vuelo de cuatro Pilatus en el cielo del Mar Menor durante el desfile aéreo final, en el que han participado además 6 aviones Tamiz del 791 escuadrón y 5 reactores C-101 de la Patrulla Águila. Los 'águila' han rubricado con su pasada final el acto de homenaje a los caídos en la festividad de la patrona de los aviadores, la Virgen de Loreto. 

El coronel director de la AGA, Pascual Soria Martínez, ha presidido el solemne acto de juramento de fidelidad a la bandera por parte de los 124 alumnos de nuevo ingreso, que pasarán en la base de La Ribera sus próximos años de formación hasta convertirse en oficiales del Ejército del Aire. 

Una alumna de nuevo ingreso besa la bandera en el acto celebrado hoy en la AGA. Fotos: AGA

En una mañana gris y con las estrictas medidas de seguridad por la Covid, el acto comenzó con una ceremonia religiosa y siguió con el desfile de los alumnos hacia la enseña nacional para refrendar su compromiso con un beso en la tela bicolor con la corona bordada en perlas, que la reina Sofía donó a la Academia. 

El coronal Soria recordó a los alumnos que "han pasado 117 días desde su ingreso en este centro de formación, lo que habrá sido mucho para algunos y muy poco para otros, pero a bien seguro ha marcado ineludiblemente la vida de los jóvenes aspirantes, que decidieron voluntariamente el pasado mes de agosto ingresar en esta Academia". 

Los alcaldes de San Javier y Los Alcázares, José Miguel Luengo y Mario Pérez Cervera, respectivamente, asistieron al acto militar, junto al presidente de la Asamblea regional, Alberto Castillo. Estuvo presenta demás el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García

Cinco reactores C-101 sobrevuelan el recinto militar de Santiago de la Ribera al finalizar el acto. 

Invitados al acto militar, estuvieron presentes el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo (primero por la izquierda), seguido por los alcaldes José Miguel Luengo y Mario Pérez. 

Desfile militar tras la Jura de Bandera en la Academia General del Aire. 

 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más