Noticiero Mar Menor - La nueva patrulla Garra ofrecerá exhibiciones con sus dos ultraligeros

          

La nueva patrulla Garra ofrecerá exhibiciones con sus dos ultraligeros

San Javier
Fuente

Una nueva patrulla aérea se incorpora al cielo del Mar Menor. Son los 'Garra', una formación de naves ultraligeras, que surgen del Aeroclub Mar Menor y serán uno de los activos del proyecto municipal 'San Javier Ciudad del Aire'. 

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el concejal coordinador del proyecto 'San Javier, ciudad del aire', Rubén Pérez, han dado hoy la bienvenida en el salón de plenos del Ayuntamiento a la Patrulla Garra, una  formación aérea  de naves ultraligeras surgida en el municipio a la que han recibido como “un nuevo activo” para el proyecto estratégico municipal en torno a la aeronáutica. 

El líder de la Patrulla Garra, Hugo López fue el encargado de presentar a la formación que surge en el Aeroclub Mar Menor, ubicado en Los Garranchos, San Javier en 2021. La presentación oficial de la Patrulla, que ya ha realizado dos exhibiciones, en Motril y Torre de Mar y que cuenta con tres invitaciones para festivales internacionales, contó con el apoyo de su admirada Patrulla Águila,  con la presencia del Jefe, el comandante Marín y de la AGA , representada por el Teniente Coronel Pardo.

El ingeniero industrial  e instructor de vuelo, Hugo López explicó que la Patrulla Garra no es una patrulla acrobática. “Es un vuelo normal de escuela, adaptado al formato de exhibición y dándole un toque de armonía al tener una réplica del avión acompañante que lo convierte en un vuelo más emocionante y vistoso”. 

La Patrulla Garra, “que llevará el lema “San Javier, Ciudad del Aire”, en sus desplazamientos,  está representada por dos aeronaves pilotadas por Hugo López y Javier Cruz 'Curu', piloto con más de 3.300 horas de vuelo en el Ejército y ex piloto de la Patrulla Águila. Además la completan  Adolfo Baños, militar de carrera y mecánico de aviones; Borja Gómez, teniente de navío en la Armada, que forma parte del equipo de tierra y reserva; La experimentada speaker, Lourdes Lozano  y Pedro Samper en audiovisuales.

El concejal Pérez, que fue líder de la Patrulla Águila señaló que “se trata de un día muy importante porque tenemos una nueva patrulla aérea apoyando el proyecto San Javier, ciudad del aire”, y avanzó futuras colaboraciones con la Patrulla y el Aeroclub Mar Menor para difundir su actividad entre la población. 

Luengo se refirió a la patrulla como un impulso más al proyecto al que se suma con activos como la Patrulla Águila, que estará presente en el centro cultural dedicado a la aviación en el espacio de la AGA que ya ha sido cedido para tal fin, o la Fundación Infante de Orleans con su museo y exhibiciones en la terminal del aeropuerto que también está previsto que acoja ciclos formativos sobre aeronáutica y empresas del sector. 

Al margen de la Patrulla , sus impulsores también se han propuesto acercar el vuelo a la población abriendo las puertas del Aeroclub Mar Menor, todos los fines de semana, pero especialmente mañana sábado 18 de diciembre, en el aeródromo de Los Garranchos, con una jornada de puertas abiertas para todo el que quiera acercarse, con presentación de instalaciones y aeronoaves, los vuelos habituales de fin de semana u el entrenamiento de la tabla para 2022.

SITUACIÓN DEL AERÓDROMO LOS GARRANCHOS EN LA AUTOVÍA SAN JAVIER-SUCINA:

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más