Prohibido plantar la sombrilla para reservar sitio en la playa de La Ribera y La Manga

San Javier
Fuente

¿Suele plantar la sombrilla en la orilla de la playa para reservar su sitio mientras se marcha a desayunar su café con churros? Pues ya no podrá hacerlo más en las playas de La Ribera ni de La Manga. El Ayuntamiento de San Javier ha prohibido esta práctica en la nueva ordenanza de uso de playas, que se publicó ayer en el Boletín Oficial de la Región. Y habrá multas para quien haga botellón en la arena o escuche música a volumen alto. 

 

"Ya estaba prohibido hacer botellón en la playa, pero es que la experiencia del verano pasado, con el adelanto del horario de cierre de la hostelería, se tradujo en suciedad y restos que aparecían a la mañana siguiente en las playas", explica el concejal de Turismo y Playas, Antonio Martínez Torrecillas. Con la nueva ordenanza, el botellón queda prohibido expresamente y será sancionado con multas de entre 1.501 y 3.000 euros, la máxima sanción prevista en la normativa. 

PROHIBIDO MOLESTAR

La ordenanza prohibe cualquier actividad, ya sea lúdica, deportiva o musical, que pueda molestar al resto de los bañistas. Igual que el uso de aparatos de música que superen los límites permitidos y que ocasiones molestias a los usuarios. 

No estará permitido colocar sombrillas, butacas o enseres para 'reservar sitio' en la playa sin que estén presentes sus propietarios. Tampoco se podrá 'parcelar' la playa con muretes de arena o cualquier otro método. La Policía local y los operarios de limpieza los podrán retirar si no se encuentran allí los dueños de la sombrilla. 

Nada de colocar carteles, rótulos o señales en la arena, ni aparcar vehículos. Tampoco se podrá acampar en la playa ni instalar toldos, carpas o similares. 

CONVIVIENDO BARCOS Y BAÑISTAS

A cada uno, su espacio. Los bañistas no podrán invadir las zonas para varada y tránsito de embarcaciones y canales de acceso a puertos, igual que estará vetado a los barcos ocupar espacio de baño. "Hemos querido evitar numerosos problemas que han causado las embarcaciones que invaden las zonas de baño. No pueden pasar ni fondear en ellas aunque no estén balizadas", explica el edil. 

PESCADORES DEPORTIVOS

No está permitido pescar desde tierra ni en los puertos ni en las golas o canales de paso de embarcaciones. La pesca con caña desde tierra solo se podrá practicar desde las 21 horas hasta las 7 de la mañana, pero si hay presencia de bañistas, los pescadores deberán retirar la caña. 

NI VERTIDOS NI JABÓN

Los bañistas no podrán usar jabones ni champú en las duchas o lavapiés. Se perseguirán los vertidos de cualquier tipo en las playas o el mar que pueda ser contaminante o poner en riesgo la salud pública. 

No se podrá hacer fuego en la playa. Y solo se permitirán las hogueras de San Juan que organice el Ayuntamiento. 

 Las multas pueden ir desde los 750 euros hasta los 3.000 euros. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más