Los 'profes' del IES Ruiz de Alda se disfrazan de secuestradores contra la guerra

San Javier
Fuente

Los profesores del IES Ruiz de Alda de San Javier han dado una divertida lección a los alumnos. Un grupo de docentes, disfrazados de los famosos secuestradores de la serie 'La casa de papel', han llevado a cabo una divertida performance para escenioficar su rechazo a la violencia y la guerra. 

Aprovechando la época de Carnaval, los 'profes' han simulado un secuestro de los alumnos en el patio del centro mientras se escuchaba un audio del conocido 'profesor' televisivo y la canción 'Bella ciao', que ya utilizaba la resistencia italiana y que popularizó de nuevo la serie. 

Ha sido la estrategia que han elegido los profesores para hacer reflexionar a los alumnos sobre la guerra de Ucrania. Tras leer un manifiesto a favor de la paz y el fin de los conflictos, todos han guardado un minuto de silencio. 

"Con esta actividad queremos, además, reafirmar el compromiso del IES con la necesaria educación en valores éticos, cívicos y ciudadanos como uno de los ejes de nuestro proyecto educativo. Consideramos que la comunidad educativa no puede aparecer callada y tiene que mostrar su rechazo expreso y explícito ante cualquier tipo de violencia que sea usada para imponer la defensa de los intereses propios, despreciando el uso de medios pacíficos y el respeto a los Derechos Humanos", han manifestado los profesores del centro. 
La performance de los profesores para llamar la atención de los alumnos a favor de la paz. IES Ruiz de Alda. 
28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más