Noticiero Mar Menor - Diez encuentros en los parques de San Javier para toda la familia

          

Diez encuentros en los parques de San Javier para toda la familia

San Javier
Fuente

Pequeños y mayores tendrán sus encuentros en los parques de San Javier hasta final de este año. Vuelve el programa 'En tu parque o en el mío' y la recién creada Red de puntos de encuentro de personas mayores, que resurgen con fuerza tras las limitaciones impuestas por la pandemia.

Las concejalas de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz y la de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, eligieron el parque del Reloj, en San Javier, para dar a conocer junto a su equipo  el relanzamiento de dos actividades que tienen como objetivo poner en valor los parques municipales y servir de instrumento de socialización y entretenimiento, tanto con los niños y el público familiar como con las personas mayores. 

En ambos casos, se celebrará una cita mensual, que ya está programada hasta fin de año, en diferentes parques de todo el municipio. Cada convocatoria será diferente con talleres, espectáculos, juegos, sorteos y merienda para los asistentes que recibirán una cartilla en la que podrán ir sellando su asistencia a cada evento y entrar en un sorteo especial a final de año si sobrepasan los seis sellos.

En el caso de la Red de puntos de encuentro para personas mayores se ofrecerá un autobús gratuito para facilitar la asistencia a los eventos que, como 'En tu parque o en el mío' se celebrarán también en las pedanías del municipio. Los dos primeros eventos se celebrarán el 21 de abril en el parque Pio Baroja, de San Javier para los más jóvenes y el 6 de mayo en La Grajuela para los mayores

La concejal de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz destacó que la actividad 'En tu parque o en el mío' se puso en marcha con éxito hace 7 años y que la pandemia paralizó  los dos últimos. La concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa, recordó que precisamente fue la pandemia la que dio origen a la creación de la Red de puntos de encuentro, con el fin de ayudar a las personas mayores a socializar en espacios abiertos, tras el confinamiento.

La actividad se ha realizado con éxito en dos ocasiones y ahora estrena su calendario hasta diciembre de 2022. Masegosa subrayó como objetivos principales de esta actividad la promoción del bienestar entre los mayores, potenciar el envejecimiento activo y establecer redes de apoyo entre nuestros mayores que sufren la soledad no deseada, entre otros. 

Las actividades presentadas estarán en parte subvencionadas por los fondos europeos de desarrollo regional FEDER , en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible, EDUSI , de San Javier. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más