San Javier se hermana con el pueblo mauritano de Aéré Mbara: 'Les interesa nuestra agricultura'

San Javier
Fuente

"Les interesa nuestra agricultura, nuestro modo de cultivar y nuestros avances", asegura el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, que acaba de firmar  el hermanamiento con el municipio mauritano de Aéré Mbara. Estos nuevos lazos de unión abrirán relaciones de cooperación y el desarrollo de proyectos de colaboración en materia agrícola y transferencia de conocimientos. 

La delegación mauritana contó con la presencia del primer consejero de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng, que se refirió a la firma del hermanamiento como un “ejemplo de diálogo y acercamiento en estos tiempos difíciles”. Asistió el cónsul honorario de Mauritania en la Región de Murcia, Alfonso Torres, y por parte de la delegación local, el concejal de Agricultura, Sergio Martínez, entre otros invitados.

El hermanamiento supone el mantenimiento de relaciones de cooperación y el desarrollo de proyectos de colaboración en áreas de interés común, con especial interés en la transferencia de conocimientos y experiencias en materia agrícola. “Nuestros municipios tienen muchas similitudes”, recordó el alcalde de San Javier, en referencia a la agricultura y la falta de agua y cómo la tecnología ha conseguido el aprovechamiento máximo incluido en la depuración y recuperación del 99 por cien de las aguas residuales. Luengo se mostró convencido de “poder transferir este tipo de conocimientos y generar sinergias beneficiosas para ambos pueblos”.

En el mismo sentido se pronunció el alcalde de la Comuna,  Aéré Mbara, Moussa Sy, un municipio dedicado a la agricultura, dependiente de la temporada de lluvias, y a la ganadería, con 38 localidades y unos 30.000 habitantes. Su alcalde reconoció “la falta de recursos y escaso presupuesto”  de esas localidades por lo que consideró que “nuestros municipios necesitan este tipo de cooperaciones para ayudar a  su población”. Moussa Sy mostró su agradecimiento por el recibimiento prestado a la delegación mauritana por el Ayuntamiento de San Javier al que invitó a  devolver la visita a Mauritania. También agradeció al resto de personas o entidades que han hecho posible el hermanamiento como al Club Rottary Mar Menor cuya presidenta, Olga Beatriz Castelucci, asistió al acto. 

Una vez firmado el convenio, se realizó un intercambio de obsequios en el que el alcalde de San Javier entregó un cuadro con el escudo del municipio de San Javier y recibió por parte del alcalde de Aéré Mbara, la indumentaria típica mauritana. Previamente había firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento de San Javier. El alto representante de la Embajada de Mauritania en España, Alassane Dieng, que procede de la Comuna hermanada, subrayó el trabajo de dos años que ha costado llegar  a la firma del hermanamiento “que debe servir para trabajar con el fin de obtener beneficios para las dos poblaciones”. Posteriormente la comitiva visita las instalaciones de la empresa Verdimed, en San Javier y del Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más