Noticiero Mar Menor - Los alumnos del Ruiz de Alda se rebelan contra el maltrato con arte, fotografía y performance

          

Los alumnos del Ruiz de Alda se rebelan contra el maltrato con arte, fotografía y performance

San Javier
Fuente

Una obra de teatro en la sala central del instituto Ruiz de Alda de San Javier ha reunido a los alumnos de Secundaria en torno al mensaje contra la violencia de género. Los distintos escalones de la violencia y en qué desembocan las relaciones de control representadas en vivo para fomentar las relaciones sanas entre los más jóvenes. 

 

La comunidad educativa del instituto ha vivido hoy, viernes, múltiples actividades en torno a la violencia de género. No es para menos. Los datos del Centro de Atención a Mujeres Víctimas en la comarca del Mar Menor no paran de crecer

La dirección del centro y el equipo de Igualdad, coordinado por Elena Sánchez Solís, han impulsado la organización de actividades en las que han participado distintos departamentos del instituto. Los alumnos han realizado una lectura dramatizada de relatos, actuaciones de música y danza, y una exposición de retratos fotográficos. 

 donde pueden denunciar la situación y pedir ayuda. También se ha creado en el centro una red de confianza integrada por personas voluntarias con conocimientos sobre violencia de género a la que las alumnas puedan acudir. 

Mensajes contra la violencia de género en las puertas de los aseos en el IES Ruiz de Alda, plasmadas por los alumnos. Arriba, un momento de la obra de teatro. Fotos: IES Ruiz de Alda. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más