Javier Meroño, María Rodríguez y el Club de Atletismo, entre los 'Mejores' del PP

San Javier
Fuente

Con una gala celebrada el pasado viernes, 17 de marzo, en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, entregó el PP de San Javier sus premios los 'Mejores'. El Carnaval de La Ribera, el restaurante Carmen Playa y el pub Blanco y Negro de El Mirador, entre los galardonados. 

En la noche del viernes tuvo lugar la Gala de Los Mejores del año del PP de San Javier a la que asistió el vicesecretario de Organización Nacional, Miguel Tellado, entre otros cargos del Partido Popular de la Región de Murcia. Tellado que fue el encargado de abrir el acto, destacó la importancia de los premios porque “un partido que quiere servir y representar tiene que conocer, respetar y reconocer a toda la sociedad civil y ese es el fin de estos premios”. 

José Miguel Luengo, presidente del PP local y secretario general del PPRM agradeció a todos los premiados su esfuerzo, dedicación y entrega todos estos años a hacer que San Javier sea un pueblo próspero y de oportunidades gracias al trabajo de cada uno de ellos.

Los premiados fueron:

PREMIO COMPROMISO: Carnaval de Santiago de la Ribera

En el 35 aniversario Carnaval de Santiago de la Ribera, se le concedió el premio 'Compromiso' por su historia. El Carnaval de Santiago de la Ribera fue impulsado por la asociación Amas de Casa en 1988. Comenzó con un pasacalles y una fiesta de disfraces, y ha ido creciendo con el tiempo, incluyendo eventos como el carnaval de verano y el concurso de Drag Queen. Actualmente cuenta con más de 30 comparsas y más de 1.000 comparsistas.

PREMIO EMPRENDIMIENTO: Restaurante Carmen Playa 

Javier Zapata, el mayor de dos hermanos, con experiencia en cocinas de estrellas Michelin en Londres y Bangkok, regresa a su ciudad natal en Santiago de la Ribera y abre un restaurante junto a su hermana. Ofrecen una cocina de temporada con una carta que cambia semanalmente, junto con una carta de vinos especializada en pequeños viticultores de todo el continente. El restaurante Carmen Playa se encuentra en la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera.

PREMIO PROYECCIÓN DEPORTIVA: Club Atletismo La Manga

La Escuela de Atletismo La Manga es un proyecto deportivo en La Manga del Mar Menor dirigido a niños y jóvenes desde 2010. Han pasado por el club más de 500 atletas en distintas categorías. La escuela está integrada en la federación de atletismo de la Región de Murcia y han competido en diferentes campeonatos de España, con atletas destacados como André Muller.

PREMIO EMPRESA FAMILIAR: Pub Blanco y Negro El Mirador

El Pub Blanco y Negro, fundado por dos hermanos en 1983, comenzó como una cafetería en El Mirador. En los años 90, se expandió y se convirtió en un local de referencia para salir a bailar y tomar copas en la zona. Desde entonces ha tenido diversas reformas y redecoraciones, incluyendo la ampliación de una terraza.

PREMIO SOL Y MAR: Consejo Juventud por la Verbena 

El Consejo de la Juventud de San Javier es una asociación sin ánimo de lucro que busca movilizar a las asociaciones juveniles del municipio. Han organizado talleres para prevenir conductas autolíticas y ansiedad, y cuentan con una nueva directiva presidida por Rosario García Cascales. Entre sus iniciativas destacan la organización de "La Verbena" en octubre pasado.

PREMIO TRADICIÓN: Embutidos Hermanos Martínez

Raimundo y Pilar comenzaron a hacer matanzas en la finca de Fernando Cler antes de abrir su negocio en 1959 en la Avenida Aviación Española, donde su madre también tenía una tienda. La matanza se vendía al día siguiente debido a la falta de cámaras frigoríficas, lo que permitió que su embutido casero ganara fama y Raimundo comenzara a repartirlo en la Academia General del Aire y poblaciones cercanas. Así, los Embutidos Raimundo se dieron a conocer gracias a la calidad y sabor de sus productos.

GASTROPREMIO: Mesón Hispania 

Antonio Herrerías, ex-productor y exportador agrícola, funda el "Mesón Hispania" en 2015 enfocado en desayunos y menús caseros. Durante la pandemia, en octubre de 2020, decide abrir una brasería para no tener que prescindir de sus trabajadores y ampliar su negocio en los momentos más difíciles. Es un emprendedor valiente y agradecido que se preocupa por su clientela.

PREMIO SOLIDARIOS: María Rodríguez Domínguez y su Gorrito Sani

María Rodríguez Dominguez, auxiliar de enfermería del Hospital Los Arcos del Mar Menor, hizo gorros de tela para ella y sus compañeras cuando escaseó el material sanitario durante la pandemia. La idea se extendió rápidamente y con la ayuda de su marido y un ilustrador, crearon la historia del gorrito SANI que se hizo muy popular. Gracias a esta iniciativa, hicieron donaciones al banco de alimentos y María fue reconocida por personalidades como la Reina Emérita Doña Sofia y el Papa Francisco.

PREMIO LABOR CULTURAL: Javi Merca

Javi Marín es un escritor murciano que ha publicado tres novelas, destacando "Tablero Mortal", que le valió el premio nacional ICUE NEGRO 2021 a la mejor novela policiaca de autor novel. Ha vendido más de 5,000 libros en todo el mundo y combina su carrera literaria con su trabajo como gerente de tiendas de deportes y trofeos.

PREMIO A LA EXCELENCIA: Clínica Tu bienestar 360

Javier Meroño Gallut, doctor en fisioterapia y profesor universitario, fundó en 2017 la clínica "Tu Bienestar 360", que ofrece servicios de fisioterapia, podología, readaptación deportiva, nutrición, psicología clínica, medicina general y estética, entre otros. Con amplias instalaciones y personal altamente especializado, la clínica se dedica a brindar atención personalizada a cada paciente. Meroño Gallut es también un prolífico autor y colaborador de publicaciones científicas en el campo de la fisioterapia.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más