Investigan en San Javier a dos parejas por simular el hurto de sus teléfonos móviles

San Javier
Fuente

Las parejas de cada uno de los titulares de las líneas vendieron los teléfonos en tiendas de segunda mano, por lo que los cuatro han sido investigados por la Guardia Civil de San Javier como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa. 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Trolano’, una investigación dirigida a esclarecer unos supuestos hurtos, ocurridos en el municipio de San Javier, que han culminado con la investigación de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito y estafa

La operación se inició cuando dos vecinos de San Javier denunciaron ante la Guardia Civil la sustracción de sus teléfonos móviles. Cada uno de ellos relató las distintas circunstancias en las que, personas desconocidas se habían ‘hecho’ con sus terminales de telefonía.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer las denuncias, identificar a los culpables y recuperar los objetos supuestamente robados. 

En el desarrollo de la operación ‘Trolano’, los investigadores indagaron en tiendas de venta de objetos de segunda mano y localizaron los dos teléfonos denunciados por sus propietarios.

Las pesquisas practicadas permitieron averiguar la identidad de los vendedores que, casualmente, eran las parejas sentimentales de los denunciantes. Al parecer, para no levantar sospechas, realizaron las ventas a su nombre.

Simulaciones de delito para cobrar indemnizaciones

Ante estos presuntos falsos denunciantes se presentaron las conclusiones de las investigaciones, dando lugar a confesiones sobre el verdadero fin de las denuncias: cobrar del seguro u obtener una reposición de su teléfono de forma gratuita.

La operación ‘Trolano’ ha culminado con la investigación de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de simulación de delito y estafa.

Se trata de dos parejas –dos hombres y dos mujeres, de 21 y 22 años; y 35 y 41 años, todos de nacionalidad española–, que junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más