Noticiero Mar Menor - Noticias de San Javier - Murcia

          

Las palabras de la doctora Querubina Meroño, premio 8-M en San Javier, sonaron hoy a bálsamo sanador en plena herida de la pandemia. Incluso ha aplicado esparadrapos cicatrizantes a la brecha de género, aún demasiado ancha. "UN logro en nuestro género es un logro para todos y todas; debería ser motivo de alegría compartida", afirmó esta mañana al recibir el reconocimiento.

El 'Reto 2020', por el que la Concejalía de Parques y Jardines se propuso  ampliar la masa arbórea del municipio durante el pasado año, consiguió plantar un total de 730 nuevos árboles según informa la concejal María Dolores Ruiz,durante un acto con niños y familias que participaron en la iniciativa. 

La tubería de agua potable de La Manga es como un grifo abierto que pierde 400.000 euros al año. La pérdida económica ha subido un 117% desde 2014, según revela el estudio que ha realizado la Universidad Politécnica de Cartagena por encargo del Ayuntamiento de San Javier para analizar tanto las necesidades urgentes en infraestructuras como el modelo de gestión. 

Alrededor de las 4 de la pasada madrugada, unos desconocidos han atentado contra la mezquita situada en el barrio San Francisco de San Javier. Después de dejar una piantada en la fachada que decía "muerte al Islam", prendieron fuego al 'spray', que explotó y provocó una explosión que hizo añicos la puerta de cristal y un fuego que enseguida fue controlado por la Policía local. 

Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento de San Javier al comercio, la hostelería, y los autónomos a través de una sencilla gestión en la web municipal www.sanjavier.es. Las ayudas, que se podrán solicitar hasta el jueves, 25 de febrero, cuentan con un partida de 330.000 euros y tienen como objetivo contribuir a paliar la difícil situación del sector debido a la pandemia.

El choque producido esta misma noche -jueves-, contra la rotonda de EuroRoda, en el límite entre San Javier y Los Alcázares, ha destrozado un vehículo cuyas piezas han quedado esparcidas por la calzada. No se han producido sin embargo heridos de consideración en el siniestro. 

San Javier será la sede de un proyecto pionero internacional para tratar con ejercicio físico los síntomas persistentes de la Covid. Se trata del proyecto RECOVE, Recuperación de Covid persistente a través del ejercicio físico, que han puesto en marcha la Universidad de Murcia, a través de la Facultad de Ciencias del Deporte y su equipo de investigación HP Sports Science junto al Servicio Murciano de Salud con la colaboración de Clínica Virgen de la Caridad y Clínica Cardioslus.

Trabajadores y usuarios de la Asociación de Discapacitados del Mar Menor, Aidemar, respiran aliviados con el proceso de vacunación, que ya que cubierto con la primera dosis a los 93 usuarios y los 90 trabajadores de la residencia y las viviendas tuteladas. El próximo lunes comenzarán a administrar la segunda dosis, con lo que esperan completar la inmunización en febrero. Los 250 usuarios y 150 profesionales de los centros de día y el centro de educación especial recibirán la vacuna en febrero. 

La Academia General del Aire empieza a preparar la era del Pilatus. A pesar de que la llegada del nuevo avión de entrenamiento no se producirá hasta el próximo otoño, la escuela de pilotos del Ejército del Aire empieza a adaptar su funcionamiento a la aeronave suiza. El nuevo centro de entrenamiento del Pilatus supondrá una inversión de 5,6 millones por parte del Ministerio de Defensa. 

Así se lo pidieron al alcalde, José Miguel Luengo, cuatro alumnas de sexto de Primaria del CEIP El Recuerdo el pasado diciembre. Querían que el Ayuntamiento repartiera mantas para protegerse del frío que impera en las aulas este curso debido a las medidas antiCovid, ya que hay que mantener las ventanas abiertas para evitar contagios. También le pidieron mascarilla porque no todos los alumnos pueden usar una nueva cada día. 

Una reforma integral con 200.000 euros de inversión ha permitido a los vecinos de Pozo Aledo estrenar su plaza renovada. Con un nuevo pavimento y una zona de juegos infantiles, este punto de encuentro en la pedanía de San Javier ha incorporado además un sistema de drenaje para la evacuación del agua de lluvia y nueva iluminación. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más