El Gobierno local de San Pedro del Pinatar tiene previsto aprobar los presupuestos de este año el próximo jueves, 23 de mayo, en un Pleno extraordinario, convocado a las 10 de la mañana. El acuerdo logrado con la Agrupación Independiente de San Pedro del Pinatar (AISP) les permitirá sacar adelante las cuentas de 2024, cifradas en unos 29 millones de euros, alrededor de un 1% más que el año anterior, tras haber incluido las aportaciones realizadas por los independientes. 

Racha de premios para el IES Dos Mares, de San Pedro del Pinatar. Alumnas de 1º de Bachillerato del instituto pinatarense han ganado la séptima edición de la Olimpiada de Arquitectura de la Región de Murcia 'Make Cool Your School' con el diseño de un sistema de volúmenes versátiles y multifuncionales para trasladar actividades docentes durante los meses de mayor calor al aparcamiento sombreado del centro. 

La investigación sobre los efectos del ejercicio físico en los pacientes de cáncer son claros: reduce la sensación de fatiga, atenúa la depresión, ayuda a dormir mejor, mejora la fuerza muscular, la salud ósea y el rango de movimiento. Son algunos de los beneficios que trata de aportar a los pacientes oncológicos el nuevo programa de la Concejalía de Deportes de San Pedro del Pinatar. 

Soluciona un problema real: cómo protegerse mejor del intenso sol en una región donde el astro rey es omnipresente y donde el uso de la bici se va extendiendo cada vez más. La propuesta del cassco de bicicleta con visera, ideada por un equipo de alumnos del IES Dos Mares, de San Pedro del Pinatar, ha ganado el premio Innoteca, que convoca el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim).

La moda de los corsés, las faldas al tobillo, los encajes y las sombrillas volvió a las calles de San Pedro del Pinatar el pasado fin de semana para celebrar la IV Jornada Modernista. La jornada, ambientada por la Asociación Cultural Modernistas de Cartagena de Levante, recreó una recepción de la infanta Isabel de Borbón, hermana del rey Alfonso XII, apodada 'La Chata'. 

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación ‘Leany’, una investigación dirigida a esclarecer varios robos en vehículos, ocurridos en el municipio de San Pedro del Pinatar, que ha culminado con la detención de cuatro personas, una de ellas como presunta autora material de los robos y las otras tres, por supuesto delito de receptación. 

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más