Noticiero Mar Menor - Noticias de San Pedro del Pinatar - Murcia

          

Elizaveta Makharashvili, estudiante de 2º de Bachillerato y High School Diploma del centro educativo internacional New Castelar College, ha ganado la X Edición del Concurso Nacional de Oratoria y Public Speaking. En este evento organizado por English Speaking Union (Reino Unido) y Fundación Educativa Activa-T participan centros escolares de todo el país.

La gerencia del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad Autónoma ha retirado el servicio de bomberos de San Pedro del Pinatar, que prestaba servicio a la zona norte del Mar Menor. Sin fecha de reinicio, el Consorcio ha decidido retirar la dotación de personal y vehículos, dejando la zona norte a expansas de que los bomberos de Los Alcázares lleguen a tiempo de atender cualquier incidencia. 

Los policías municipales de San Pedro del Pinatar no harán ni una hora extra más hasta que no cobren las que les adeuda el Ayuntamiento desde agosto de 2021. En los últimos 7 meses no han cobrado ninguna de las horas extra que han realizado, lo que según ellos suma unos 180.000 euros de 2021 y otro tanto de lo que va de este año. Según el Gobierno local, es una cantidad muy inferior, aunque el conflicto está ahora en cómo podrán cobrar lo ya trabajado y cuándo, ya que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina con procesiones multitudinarias que precisan de medidas extra de seguridad. 

Una tormenta perfecta agobia a los pescadores del Mar Menor, que llevan ya dos días con los barcos amarrados al puerto. Al temporal de viento y tierra africana, se ha unido el incremento de los precios del gasoil para hacerles desistir de calar las redes. Hoy, han llegado a la lonja solo 15 cajas de pescado, sobre todo cangrejos azules, doradas y lubinas, aunque en poca cantidad. 

La explanada de Lo Pagán ha acogido  este fin de semana la presentación como asociación de GRESCAN (Grupo de Rescate y Salvamento Acuático Canino), en un acto que ha incluido la presentación de sus perros socorristas, vehículos, material utilizado en los rescates y talleres de primeros auxilios dirigidos a niños en los que se han enseñado a los más pequeños conceptos básicos en la realización de RCP o vendajes en partes del cuerpo dañadas.

A Rubén García Martínez y Sandra Fernández les gusta pensar que su repesca de restos plásticos en los mares ayuda a salvar ballenas, pero también libra de la muerte a las tortugas, caballitos de mar, delfines y demás especies marinas que se tropiezan, a veces de forma letal, con unos aros plásticos de las latas, bolsas del súper o bastoncillos de los oídos que confunden con algas.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más