El Parque del Mar de Lo Pagán tendrá nuevos juegos, merendero y escenario

San Pedro del Pinatar
Fuente

Lo Pagán recibirá un lavado de cara esta misma primavera. Su Parque del Mar, con 12.000 metros cuadrados en la fachada marítima, entre el muelle pesquero y La Curva, será objeto de una remodelación que lo convertirá en una zona de ocio familiar con juegos saludables para mayores, área infantil, una tirolina para jóvenes y chorros de agua en el suelo.

 

La arquitecta pinatarense Mayca Egea ha ideado un circuito saludable con juegos para mayores y otros para niños. Los jóvenes tendrán su espacio, con una tirolina y áreas con sombrajes textiles para que se reúnan al aire libre. Uno de los principales alicientes del nuevo parque serán los chorros de agua en el suelo, que en verano asegurarán la diversión de los más pequeños.

El escenario, que sirve para la celebración de eventos veraniegos, se modernizará y "será más utilizado, ya que el espacio para el público será más diáfano, son tantos parterres que inutilizan el espacio", indica el edil de Urbanismo, Pedro Sánchez. Para hacerlo aún más cómodo a los vecinos, se ha pensado en instalar unas mesas con sombra para que sirvan como merendero o zona de juegos o lectura. El pavimento se realizará a base de hormigón liso y adoquín.

El Ayuntamiento ya ha ofertado la contratación de las obras, por valor de 480.000 euros para que estén listas antes de julio, al igual que las de la nueva calle peatonal de La Curva. Con el derribo del bar Coyote se podrá abrir un acceso peatonal que conectará el parque del Mar con el paseo marítimo de La Puntica.

El Coyote fue el único de los bares sin licencia de La Curva que se negó a firmar el convenio propuesto por el Ayuntamiento, que les permitía funcionar 15 años más -se firmó en 2012, por lo que quedan aún 10 años- a cambio de entregar los inmuebles para su demolición al finalizar el plazo.

El arquitecto local Bernardo Cerrato ha diseñado "un vestíbulo de bienvenida al Mar Menor" repleto de guiños marineros, de modo que este pasillo a la playa estará decorado con redes de pesca y un pavimento que recuerda a las antiguas casas de los pescadores.

La vegetación mediterránea adornará la calle, que incluirá un banco corrido de obra y maceteros colgantes. El presupuesto de esta remodelación se eleva a 100.000 euros. 

Imagen digital de cómo será la nueva imagen del Parque del Mar en Lo Pagán.

Una imagen virtual adelanta cómo quedará la calle salón de La Curva.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más