Unos minutos de charla a través de la pantalla, algunas palabras de cariño y sonrisas sinceras es lo que ofrecen los usuarios de Aidemar para reconfortar a los mayores más vulnerables de San Pedro del Pinatar. En los días fesrtivos, cuando las emociones potencian la soledad y la nostalgia, los chicos y chicas discapacitados de Aidemar se convierten, con su enorme capacidad de ternura, en los mejores amigos.
El Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y Obra Social La Caixa han puesto en marcha el proyecto 'Navidad Solidaria', que ofrece apoyo emocional a las personas mayores del municipio que se encuentren durante esta época navideña en situación de vulnerabilidad emocional.
Ayer lunes comenzó este proyecto, en el que los usuarios del Centro de Día de Aidemar contactarán con las personas interesadas a través de videollamadas con el fin de ofrecerles compañía durante estas fiestas. Además los chicos y chicas de los Talleres de Apoyo Externo del centro han elaborado unas tarjetas de Navidad personalizadas y los usuarios del Taller de Cerámica han realizado unos detalles artesanos que desde Tercera Edad harán llegar a la veintena de participantes.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de intervención comunitaria 'Voluntariado Social' que el centro de día está desarrollando gracias a la colaboración de la Obra Social de La Caixa y que permite a los usuarios jugar un papel activo en el desarrollo de actividades en beneficio de la comunidad.
'Navidad Solidaria' se desarrollará durante las dos semanas siguientes a la celebración de Nochebuena para hacer llegar el calor y cariño de los usuarios del centro a los mayores que en estas fechas son más vulnerables emocionalmente a la soledad y la añoranza.
Una anciana de San Pedro del Pinatar charla con una joven de Aidemar por videollamada. Arriba, al otro lado de la pantalla.