'La Semana Santa no será normal. Habrá restricciones', advierte López Miras

San Pedro del Pinatar
Fuente

"La Semana Santa no será normal. Habrá restricciones para no repetir lo que pasó en verano y en Navidad", ha señalado hoy el presidente regional, Fernando López Miras, en su visita a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz, de San Pedro del Pinatar. El jefe del Ejecutivo murciano se propone "aportar todas las medidas y recursos para que la cuarta ola se retrase lo más posible". 

 

Con esta línea restrictiva, el presidente murciano se distancia de la actitud de otros compañeros de partido, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, partidario de mantener abiertas las fronteras entre comunidades. "Los objetivos son retrasar la cuarta ola lo más posible para que cuando llegue tengamos el mayor número de personas vacunadas", aseguró esta mañana el presidente murciano. 

Descarta revisar la decisión de volver a cerrar el término municipal de Torre Pacheco, lo que ayer cayó como un rayo en el municipio. Ni el Ayuntamiento de Torre Pacheco ni los hosteleros han comprendido la medida en un momento en que se registra la incidencia más baja de los últimos meses. Hoy, martes, Torre Pacheco registra 44 casos activos en una población de más de 35.000 habitantes, frente a los 83 de San Pedro del Pinatar, cuyas fronteras siguen abiertas. 

"Es cierto que el sector hostelero lo está pasando mal y se han visto gravemente perjudicados, pero somos el único gobierno de España que ha formado dos planes de rescate por valor de 74 millones de euros, mientras que el Gobierno nacional no ha aprobado ninguno", criticó López Miras. 

La visita a la residencia de mayores Mensajeros de la Paz era "una promesa que le hice el 27 de diciembre a Josefa Martínez, la primera persona en ser vacunada", señaló el presidente, quien mantuvo unos minutos de charla con los residentes. "Yo hago mandalas", le contó Cecilio Márquez, un anciano de Llano del Beal. "¿Qué son mandalas?", dijo el presidente, quien defendió el dominó. "Yo soy bueno al dominó. Gano torneos en la playa", le contó a Cecilio. 

López Miras comenta sobre dominó y mandalas con Cecilio, uno de los residentes del centro de San Pedro del Pinatar. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más