Construirán un parque de bomberos en Los Sáez para atender la zona norte del Mar Menor

San Pedro del Pinatar
Fuente

A principios del año 2023 comenzarán las obras de construcción de un parque de bomberos en el barrio pinatarense de Los Sáez, sobre una parcela de 4.309 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento para que atienda las emergencias de la zona norte del Mar Menor. Se complementará con el parque sur, en Los Alcázares, y será el número 15 de la Región. 

El nuevo parque viene a resolver la deficitaria dotación de bomberos en una de las zonas con mayor número de incidencias en la Región. Hasta ahora ha estado cubierto con un retén de dos bomberos, en la sede de Cruz Roja en la Nacional 332, aunque esta situación ya provocó la protesta de los bomberos por la falta de personal.

Esta nueva dotación aliviará la carga de salidas en el parque de Los Alcázares, que tiene que cubrir una amplia zona de localidades costeras al oeste y al sur del Mar Menor. 

Proyectado junto en la carretera nacional 332 y cerca de los accesos a la autopista AP-7, el futuro parque será el número 15 de la Región y el Consorcio invertirá en su creación alrededor de un millón de euros. La primera fase contempla la construcción del hangar de vehículos para los tres camiones que ya tiene asignado el destacamento de bomberos de San Pedro del Pinatar: un vehículo rural, equipado para inundaciones, y dos con bomba urbana ligera. También se habilitará una zona de maniobras y unos vestuarios en esta primera parte del proyecto, valorada en 465.000 euros. 

Ya en una segunda fase, que precisará de una inversión similar, a falta de redactar el proyecto, se completarán las instalaciones con el edificio social, con zona de descanso y cocina, además de gimnasio. 

Este parque norte de la costa murciana contará con 15 plazas, de las que 10 serán bomberos y 5 cabos, procedentes de la nueva promoción de plazas de empleo público convocado por el Consorcio. Esta plantilla fija acabará con la precariedad de la actual dotación de personal del retén en San Pedro del Pinatar, que se ha venido cubriendo con las horas extra de bomberos de otros parques.

Los problemas legales que generó esta situación hizo que el Consorcio cerrara este servicio en San Pedro el pasado abril, lo que provocó protestas en la calle de los bomberos. "Se han realizado el trámite jurídico necesario para volver a tener un cabo y dos bomberos en San Pedro del Pinatar desde el pasado septiembre", explica la gerente del Consorcio, Verónica López

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más