Tres hombres con navajas hieren al portero de un bar de La Curva

San Pedro del Pinatar
Fuente

Sábado por la noche. Los bares de La Curva, la principal zona de ocio nocturno de la costa norte del Mar Menor, llenos de público, incluidas las terrazas. De pronto se produce una discusión entre tres hombres, que acuden a uno de los pubs, y los vigilantes de seguridad del local. 

 

Los tres hombres implicados sacaron navajas y punzones para amenazar a los guardias de seguridad de uno de los locales clásicos de La Curva, quienes lograron reducir a uno de ellos hasta que llegó la Policía local. Los otros dos lograron huir. Sin embargo, en el forcejeo, uno de los vigilantes resultó herido en un brazo con una navaja. Uno de los agresores también sufrió erosiones en los brazos y en la cara. 

Las noches de los fines de semana se complican en el municipio costero. La misma noche de la reyerta en La Curva, otro conflicto se producía en El Mojón. Un joven, de nacionalidad rumana, amenazaba en la puerta de un conocido pub de la localidad con una pistola de fogueo, cuando el local se encontraba lleno de público. 

Según fuentes policiales, llevaba un cartucho de fogueo en el cargador y llegó a realizar varios disparos al aire. La Policía local le intervino el arma y se le hizo entrega a la Guardia Civil. 

También en la misma noche, se produjo una pelea en la calle entre varios hombres, que se acusaban mutuamente de haberse robado. Los agentes locales tuvieron que intervenir en la trifulca. 

La afluencia de público a las zonas de ocio nocturno sigue generando situaciones conflictivas que evidencian la insuficiente presencia policial en las calles de la localidad costera. Solo dos patrullas de la Policía municipal se encargan de la vigilancia durante los fines de semana. 

La tensión que vive parte de la plantilla de la Policía local con la concejal de Seguridad, Ángela Gaona, se traslada a los turnos de vigilancia. La deuda que el Ayuntamiento mantiene con los agentes por horas extra no pagadas y otras demandas de la plantilla, como la escasez de policías después de varios años sin cubrir ni siquiera las jubilaciones, ha complicado la seguridad en el municipio. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más