El PP pierde la mayoría absoluta en San Pedro del Pinatar ante el tirón de Vox

San Pedro del Pinatar
Fuente

El estirón de Vox en San Pedro del Pinatar le ha pasado una factura considerable al PP, que pierde la mayoría absoluta que ha gozado en las últimas legislaturas la alcaldesa Visitación Martínez. La nueva líder popular, Ángela Gaona, se verá obligada a pactar, bien con Vox o bien con los independientes de Sebastián Mateo, que entran con fuerza para sentar a tres ediles en el salón plenario. 

 

El PP pierde dos puestos en la Corporación, con lo que sus 9 concejales necesitarán de un pacto para gobernar en el municipio salinero, donde la tendencia de ultraderecha que ya asomó en las pasadas elecciones se ha confirmado con un aumento de la presencia de Vox, que gana tres concejales y se sitúa con 5 en el Ayuntamiento. 

El partido ultraconservador de Antonio Martínez Aniorte se convierte en la segunda fuerza política de San Pedro del Pinatar, desbancando al PSOE de José Lorenzo Martínez, que se queda con 4 concejales, uno menos que en los últimos años. 

La novedad es la irrupción con fuerza de la agrupación independiente de Sebastián Mateo, exedil de Ciudadanos, que volverá a sentarse en el salón de Plenos. La Agrupación Independiente contará con 3 concejales, que se presentan como decisivos en la etapa de pactos que tendrá que abrir el PP. 

"Los afiliados decidirán", responde Sebastián Mateo ante la nueva situación que se presenta en el Ayuntamiento. En la foto, Mateo con sus compañeros de la AISP esta noche tras el recuento electoral. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más