Los jóvenes de San Pedro señalan el silencio como enemigo de la violencia de género

San Pedro del Pinatar
Fuente

Cuando todos callan, el maltratador gana poder. El silencio ha sido el tema de la representación que han realizado alumnos del IES Dos Mares hoy, viernes, en San Pedro del Pinatar con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. 

La plaza Luis Molina ha acogido un acto con la participación de asociaciones y centros educativos, además de los miembros de la Corporación Municipal y vecinos, que han acudido a este evento reivindicativo.

Este acto, que ha contado con la participación de las asociaciones AIDEMAR y AFEMAR, así como con la de los IES Dos Mares y Manuel Tárraga Escribano, ha comenzado con un minuto de silencio por las 52 mujeres asesinadas este año víctimas de la violencia de género

A continuación la alcaldesa, Ángela Gaona ha leído un manifiesto de condena, en el que ha resaltado la importancia de la educación en valores para la construcción de una sociedad plenamente democrática y ha querido destacar el trabajo que desde el Ayuntamiento se esta haciendo en el Punto de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género

El acto ha continuado con la entrega de premios a los ganadores del V Concurso de Carteles 25N a Alicia Gómez Marín, Victoria Khomyk Khomyk, Irene Ros García y Gonzalo Gil de Pareja, que han presentado sus diseños para conmemorar este día. 

Las asociaciones AIDEMAR y AFEMAR han representado actuaciones teatrales y han leído un manifiesto relacionado con la violencia de género; y los alumnos de la asignatura de artes escénicas del IES Dos Mares han representado una obra acerca del silencio. 

Por último, la profesora del IES Manuel Tárraga Escribano María Ángeles Saez ha cantado una canción con la que ha reivindicado el derecho de las mujeres.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más