Los pinatarenses tienen ya nuevo alcalde. Pedro Javier Sánchez, cartagenero de 49 años, dentista de profesión y, hasta ahora, concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Disciplina y Servicios Industriales, sostuvo esta mañana de jueves por primera vez el bastón de mando. Promete mejorar la seguridad, las infraestructuras y los servicios públicos.
La exalcaldesa Ángela Gaona, que presentó recientemente su dimisión a los 10 meses de ser elegida, no asistió a la toma de posesión de su sucesor, pero estuvo muy presente. El nuevo alcalde resaltó su "compromiso y trabajo incasable" y afirmó que Gaona "tuvo que abandonar por el acoso y el histigamiento personal, que nos debe hacer reflexionar para que no se vuelva a repetir". Sánchez señaló a "un sector de la Policía" como autores del supuesto acoso, y aseguró que el caso está ya judicializado.
La consejera de Política Social, Conchi Sánchez, fue aún más contundente: "Es inadmisible que ninguna mujer tenga que dejar su carrera por sufrir acoso laboral y vejaciones", afirmó Ruiz. El enfrentamiento que ha mantenido la exalcaldesa con la Policía desde 2021 tiene su origen en las horas extra impagadas, de las que se pagó una parte pero aún quedan 80.000 euros de deuda con los agentes.
Con una plantilla mermada, sin recibir refuerzos ni cubrir las jubilaciones durante años, la negativa de los agentes a hacer servicios especiales -por el hecho de que no las iban a cobrar, sino que se les daba la opción de canjearlas por tiempo libre-, la falta de efectivos se ha dejado notar en los últimos años. No han sido excepción los fines de semana con una sola patrulla o con ninguna, lo que ha coincidido con el aumento de la criminalidad en el municipio.
Sánchez aseguró en su primer discurso como alcalde que se compromete a mejorar la seguridad ciudadana, las infraestructuras y los servicios públicos. “Hasta hace solo dos semanas no esperaba estar aquí, pero mi compromiso con San Pedro del Pinatar y Todos sus habitantes es ahora más fuerte que nunca, gracias al Equipo que me acompaña, al partido que me dio su confianza y a Ángela, por apostar por mi desde el primer momento”, concluyó.
El nuevo alcalde saluda al portavoz de Vox, Antonio Martínez Aniorte, con quien tendrá que negociar los presupuestos.
Los grupos políticos le han dado su apoyo, aunque el portavoz de Vox, Antonio Martínez Aniorte, le ha pedido que "no siga en la línea de los últimos meses. Esperamos que se gane nuestra confianza". Desde el PSOE, el portavoz José Lorenzo Martínez, le ha ofrecido "la mano tendida porque San Pedro del Pinatar tiene cuestiones graves que deben ser resueltas, como la seguridad ciudadana y los servicios públicos".
Por parte de la Agrupación Independiente AISP, Sebastián Mateo le ha recordado la necesidad de mejorar "la seguridad, los colegios masificados, la vigilancia en Lo Pagán, la señalización, el parque de Maspalomas" y otras medidas.
El nuevo alcalde popular ha estado resapaldado por el secretario general del PPRM y alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y otros miembros del partido: "Cuenta con el apoyo del presidente Fernando López Miras, y el refuerzo de todo el partido".
Pedro Sánchez recibe las felicitaciones de José Miguel Luengo (derecha) y de la presidenta de la Asamblea regional, Visitación Martínez.
La nueva Corporación municipal de San Pedro del Pinatar, con el alcalde Pedro Sánchez y, a su derecha, la nueva concejal María Dolores Nieto Vera (de verde), técnica auxiliar en Educación Infantil, que entra en el Gobierno local tras la salida de la exalcaldesa Ángela Gaona.