San Pedro del Pinatar tendrá el próximo curso nuevos ciclos de FP y nueva pista en Maspalomas

San Pedro del Pinatar
Fuente

El próximo curso tendrá novedades en San Pedro del Pinatar. La Comunidad Autónoma se ha comprometido a tener terminado el arreglo de la pista deportiva del colegio Maspalomas, el aula de dos años en Las Esperanzas y la nueva oferta de FP, que incorpora 13 ciclos nuevos.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo inicia esta semana las obras de mejora de la pista deportiva del CEIP Maspalomas en San Pedro del Pinatar, que se llevarán a cabo aprovechando los meses estivales para no entorpecer la actividad escolar y supondrán una inversión superior a los 48.000 euros.

Así se lo ha comunicado el consejero Víctor Marín al alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, durante la reunión de trabajo que mantuvieron. Esta actuación consistirá en la renovación de la capa existente y la aplicación de un nuevo revestimiento deportivo en una superficie de más de 800 metros cuadrados, que mejorará la confortabilidad de la pista para los escolares.

Marín indicó que entre las novedades del próximo año destaca una nueva aula de 2 años en el colegio público Las Esperanzas y avanzó otras mejoras en las infraestructuras educativas del municipio en las que está trabajando la Consejería.

“Estamos redactando el proyecto de ampliación del colegio de Los Pinos, que contará con seis nuevas aulas, una más de 2 años y un comedor y, además, incluiremos una partida presupuestaria en el próximo ejercicio para poder realizar el proyecto de ampliación del IES Manuel Tárraga Escribano”, informó el responsable de Educación.

Ampliación de la oferta de FP en la comarca del Mar Menor

El consejero destaco que la oferta de Formación Profesional en la comarca del Mar Menor para el curso 2024-2025 se ampliará en 270 plazas y 13 nuevos ciclos. "En total, ofertamos 1.495 plazas distribuidas en 55 ciclos formativos que se impartirán en los municipios de Los Alcázares, San Javier, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco con un triple objetivo: ofrecer una alternativa formativa a los jóvenes que tiene altas tasas de empleabilidad, dar respuesta a las demandas empresariales de la zona y luchar contra el abandono educativo temprano”, expuso Marín.

Al respecto, informó de que San Pedro del Pinatar contará en exclusiva con el ciclo de Grado Superior de Acuicultura; además de un ciclo de Grado Medio de Electricidad y Electrónica; dos ciclos de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes, el ciclo de Farmacia y Parafarmacia, además del Grado Superior de Integración Social.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más