Noticiero Mar Menor - Noticias de Torre Pacheco - Murcia

          

Proyectos como la Rambla Sur, que recibirán financiación europea para transformar el municipio, son los que se incluyen en la Agenda Urbana, que el Ayuntamiento de Torre Pacheco acaba de suscribir en Madrid dentro de un protocolo de actuación. El alcalde Antonio León representó a uno de los 121 municipios españoles elegidos para este reto de majora ambiental y social.

El hueso de una mano o de un pie de un hombre de entre 100.000 y 130.000 años de antigüedad. Es el hallazgo de la última excavación que el equipo de arqueólogos, dirigidos por Mariano López, han presentado hoy en la Sima de las Palomas, el yacimiento del Cabezo Gordo donde ya se encontraron restos fósiles que confirman la presencia de vida neandertal en este enclave. 

Torre Pacheco tendrá en 2024 una residencia para personas con discapacidad con 24 plazas, consultas médicas y huertos didácticos. El proyecto, valorado en más de dos millones de euros, se financiará con fondos de los mecenas, además de un préstamo que solicitará la Fundación Dar de Sí, que espera además recurrir a los fondos europeos. 

Hasta el 12 de agosto, un equipo de arqueólogos, técnicos y voluntarios se encontrarán en el Cabezo Gordo de Torre Pacheco en busca de nuevos hallazgos que determinen el origen de nuestro pasado. Los hallazgos de anteriores campañas, que sacaron a la luz restos de valor histórico, como la pelvis de una mujer neandertal, impulsan nuevas excavaciones. 

La seguridad ha sido una de las principales preocupaciones de los vecinos y empresarios de Torre Pacheco en los últimos años. En la última Junta local de Seguridad, el alcade, Antonio León, ha reclamado de nuevo una mayor presencia de agentes de la Guardia Civil para hacer frente a la vigilancia en un municipio con numerosas pedanías y diseminados. También ha solicitado a la Delegación del Gobierno una Unidad de Extranjería de la Policía Nacional. 

'Yo no soy racista, pero...' es una frase mil veces escuchada. No hace falta ser un racista de libro, con la esvástica en el brazo, ya que a diario mandamos un montón de microrracismo en mensajes, gestos y actitudes. El Ayuntamiento de Torre Pacheco ha decidido organizar actividades para recordarlo con motivo del Día Internacional contra la Discriminación Racial. 

A punto para la recta final de las fiestas patronales de Roldán (Torre Pacheco), los vecinos podrán lucir el próximo sábado, 19 de marzo, la figura restaurada de su patrón en la procesión del santo. La restauración realizada por la especialista Engracia Molina ha devuelto a la imagen su policromía original. 

Un carril bici que enlace el casco urbano de Torre Pacheco con el Mar Menor. Es la propuesta que hizo el Ayuntamiento de Torre Pacheco al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y que ha recibido la máxima puntuación entre las más de 180 iniciativas de toda España. El proyecto contará con 1,64 millones de los fondos Next Generation de la UE. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más