La tercera edición del Torneo de Debate con motivo del Día de la Fraternidad ya está en marcha y se celebrará el próximo 30 de enero. La presentación del evento contó con la presencia de la concejal de Educación y Comunicación Asunción Pedreño, la representante del Club de Debate de Maristas Cartagena, Covadonga Sánchez y José María Fructuoso, secretario del Club de Debate AETERNUM, ambos participantes en el torneo, así como   Manuel Sánchez, profesor de la UPCT y miembro fundador de la asociación Ciudades por la Fraternidad y Juan Fernández, presidente del Movimiento Político por la Unidad de España.

¿Se imagina una elevación poblada por caballos salvajes, rinocerontes, gatos pardos y carnívoros grandes y fieros? Así era el Cabezo Gordo hace entre 50.000 y 130.000 años, cuando servía a los neandertales de refugio y de atalaya para divisar la caza. Las excavaciones en la Sima de las Palomas, que dirige el profesor Michael Walker, han hallado este verano numerosos restos de animales e instrumentos de sílex y cuarzo. 

Carlos López, quien ha sido concejal de Hacienda en Torre Pacheco desde 2015 y portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha renunciado a su acta de concejal en la nueva Corporación que se formará mañana, a las 12 horas, en el Consistorio. El edil ha sido víctima durante la campaña electoral de insultos xenófobos y racistas, a través de la manipulación de un video de TikTok en el que López felicitaba a los vecinos musulmanes en el fin del Ramadán. 

El alcalde en funciones de Torre Pacheco, Antonio León, no dudó ayer en privarse de la vista, por medio de un antifaz, para ponerse en el lugar de una persona invidente y comprobar las dificultades que encuentra al desplazarse por el centro urbano.

El ascenso de la derecha ha ganado finalmente en las urnas a la coalición formada por el Partido Independiente y el PSOE, que ha gobernado en Torre Pacheco desde 2015. Pedro Ángel Roca se ha alzado como el triunfador de las elecciones en Torre Pacheco. Aunque necesitará pactar con Vox, Roca podrá sentarse en el sillón de la Alcaldía durante los próximos cuatro años. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más