Los escolares de Torre Pacheco aprenden las normas de circulación a pedales

Torre Pacheco
Fuente

A pedales, sin baterías ni elementos electromagnéticos, ni combustibles. Así aprenden los escolares de Torre Pacheco las normas de la circulación para evitar en el futuro un posible accidente o las temidas multas de tráfico. El Ayuntamiento de Torre Pacheco, a través de su Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha adquirido 6 nuevos karts, que comenzarán a funcionar esta semana con el inicio de la fase práctica del Curso de Educación Vial 2016-2017.

Los mencionados vehículos, se han incorporado buscando dar un carácter más ecológico y deportivo a la actividad de los escolares en el Parque Infantil de Tráfico. Más ecológico porque desaparecen los elementos electromagnéticos, las baterías, los cargadores, las placas electrónicas, etc., al ser propulsados a pedales, con una conducción muy sencilla y suave, y más deportivo porque para el desarrollo de las clases, el movimiento y el ejercicio físico va a estar muy presente, bien sea a pie, cuando los escolares hagan el papel de peatones, o pedaleando, cuando sean conductores de bicicletas y de karts.

También, con la puesta en marcha de estos vehículos, aparte de eliminar elementos que pueden ser perjudiciales para la salud, el mantenimiento de los nuevos karts será casi a coste cero, ya que simplemente con cumplir las instrucciones del fabricante, se puede prolongar durante muchos años la vida útil de estos minivehículos.

Por lo tanto, los escolares de todos los centros educativos de Torre Pacheco van a tener oportunidad de aprender jugando a ser peatones responsables, o bien como conductores que respetan los normas, y además, complementado con la práctica física y el ejercicio moderado al aire libre. Algunos van a tener oportunidad de iniciarse en la práctica de un deporte como el golf, en el que se siguen las mismas pautas ecológicas iniciadas en el Parque Infantil de Tráfico. Dichas prácticas las dirigen monitores especializados del Club de Golf Torre Pacheco, que presta sus instalaciones y sus monitores para el desarrollo de las clases de iniciación.

A lo largo de cuatro meses, van a visitar las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico más de 2.000 niños y niñas de 7 a 13 años de edad, unos a pie por la cercanía de sus respectivos centros educativos y otros en autobús si proceden de las pedanías, y no solamente vendrán niños en edad escolar, sino que como es habitual en los últimos años, está previsto realizar las Jornadas de Educación Vial para personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, en las que nos visitan los usuarios de Prometeo y Aidemar, para culminar el curso con su clausura, prevista para el próximo 12 de junio.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más