La vocación de servicio tiene Medalla de Plata en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Más de 25 años de trabajo en común tiene premio en Torre Pacheco. El Ayuntamiento reconoció la vocación de servicio de 53 asociaciones ciudadanas de diversos ámbitos, desde el deportivo al cultural. El CAES de Torre Pacheco acogió el acto de entrega de las Medallas de Plata. 

Los colectivos que en 2011 recogieron la medalla de bronce por su larga trayectoria con vocación de servicio en común volvieron a ser protagonistas, esta vez para lucir la medalla de plata por sus más de 25 años de trabajo. El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, la concejal de Participación Ciudadana Valentina López y el resto de la Corporación asistieron al acto que reunió en el CAES a casi todo el tejido asociativo del municipio. 

Los mayores de Torre Pacheco tuvieron su distintivo de plata a través del Club Social Tercera Edad de Dolores de Pacheco, del Club de Pensionistas Virgen del Rosario de Torre Pacheco, de la Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Balsicas, la Asociación Local de Pensionistas de San Cayetano y el Colectivo de Mayores del Centro de Día de Roldán.

Las agrupaciones religiosas también fueron reconocidas con la Medalla de Plata, en concreto la Cofradía del Cristo del Consuelo de Balsicas, la Cofradía de la Dolorosa de Balsicas, la Cofradía de San Juan de Balsicas, la Cofradía del Santo Sepulcro de Roldán, la Cofradía de La Piedad de Balsicas, la Hermandad Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco y la Hermandad de Servitas de Nuestra Señora de Los Dolores, de Dolores de Pacheco.

Entre las asociaciones de madres y padres de alumnos, fueron reconocidas la AMPA IES Luis Manzanares de Torre Pacheco, la AMPA IES Gerardo Molina de Torre Pacheco, la AMPA CEIP Fontes de Torre Pacheco, la AMPA CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco, la AMPA CEIP Hernández Ardieta de Roldán, la AMPA CEIP Garre Alpañez de Balsicas, la AMPA CEIP San Cayetano, de San Cayetano, la AMPA CEIB Ntra. Sra. de los Dolores de Dolores de Pacheco y la AMPA CRA Bilingüe Entre Tierras de la sede de El Jimenado.

De las asociaciones de ámbito social y solidario, recogieron su galardón Murcia Acoge Torre Pacheco, Soditor (Asociación de Diabéticos de Torre Pacheco y su Comarca) y Manos Unidas.

Entre las asociaciones de mujeres que han recibido esta condecoración, figuran la Asociación Amas de Casa Nuestra Señora del Rosario de Balsicas, la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios Villa de Torre Pacheco, la Asociación para la defensa de la mujer, consumidores y usuarios de Dolores de Pacheco, la Asociación de Amas de Casa de Roldán y la Asociación Amas de Casa de El Jimenado.

Los clubes deportivos premiados fueron el Club de Golf de Torre Pacheco, el Club Ciclista de Torre Pacheco, el Club Ciclista de Roldán y el Club de Tenis de Torre Pacheco. También las asociaciones festeras fueron reconocidas por su larga trayectoria: la Peña El Balamío, la Peña Los Colgaos de la Púa, la Peña El Corral de la Pacheca, la Peña Ala LLimoners Son, la Peña El Tinglao, la Peña Los Flequillos, la Peña La Porsaguera, la Peña Los Pringaos, la Peña Olé, la Peña Los Sensillos y la Peña Los Minga Minga Ñao.

Las asociaciones culturales galardonadas fueron la Asociación Amigos de la Música de Torre Pacheco, el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco, la Peña Flamenca Melón de Oro de Lo Ferro, de Roldán, la Coral Polifónica Ars Antiqua de Torre Pacheco, la Asociación Cultural Agrupación Musical de Rondalla Ntra. Sra. del Rosario de Torre Pacheco, el Grupo de Teatro El Mantón de Torre Pacheco, Radio Club Torre Pacheco E.A.5 – RKT, la Asociación de Vecinos de Los Meroños y el Circulo Instructivo de Torre Pacheco.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más