"Ya es la sexta vez que el Gobierno regional amenaza a Ifepa", advierte Carlos López

Torre Pacheco
Fuente

"Ya es la quinta o sexta vez que el Gobierno regional amenaza Ifepa en su afán de dilapidar en aeropuertos y recintos feriales por duplicado", afirmó López, concejal de Hacienda de Torre Pacheco en el Gobierno local de coalición entre el PSOE y el Partido Independiente. Será el candidato socialista a la Alcaldía en las elecciones municipales de mayo. 

El edil socialista, licenciado en Ciencias Políticas y con 30 años, sustituirá a Juan Salvador Sánchez en la candidatura socialista de Torre Pacheco. "Encontramos un pueblo abandonado, en bancarrota y con 32 millones de euros de deuda financiera y 10 millones de deuda comercial, y la hemos reducido a un ritmo de 10 millones menos por año, con lo que en esta anualidad se queda en 10 millones en total", destacó López en el salón del CAES. El edil estuvo arropado por el delegado del Gobierno, Diego Conesa, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura. Las alcaldesas de Santomera y Cartagena, Inmaculada Sánchez y Ana Belén Castejón, acudieron a respaldar al candidato en su presentación ante militantes y vecinos.

López adelantó que los 2,4 millones de los fondos europeos para Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado concedidos al Ayuntamiento de Torre Pacheco se destinarán a mejorar "los barrios que más lo necesitan, San Juan y San Antón, y no en edificios faraónicos en medio de la nada", señaló el edil en referencia al Museo de Paleontología que el anterior Gobierno del PP inició en un solar cercano al Cabezo Gordo y cuya terminación está aún pendiente de fondos.

"Hace solo tres años que llegó el Gobierno del cambio a Torre Pacheco y ya hemos logrado reducir la deuda de más de 40 millones que había a solo 10 millones que quedará este año", afirma el edil socialista. "Hemos ido recuperando servicio e inversiones que se empiezan ya a notar, como la puesta a punto de los parques y jardines y la limpieza de las calles", asegura López, quien lanza un mensaje claro a los vecinos de cara a las elecciones municipales de mayo: "Hay que decidir si queremos volver al pasado del despilfarro y la corrupción, o apostamos por un Torre Pacheco de las inversiones y de los servicios cercanos, que solucione los problemas de la gente en materia de vivienda, de igualdad y de servicios sociales". 

El delegado del Gobierno, Diego Conesa, que arropó al candidato en su presentación aseguró que "Ifepa va a seguir siendo el único espacio ferial de la Región", aseguró el pasado viernes en Torre Pacheco. Conesa se refirió al recinto ferial pachequero ante el anuncio del proyecto del Ayuntamiento de Murcia para construir una infraestructura similar en Corvera de 5.700 metros cuadrados y capacidad para 8.000 personas en la pedanía donde se acaba de inaugurar el aeropuerto regional. El Consistorio murciano anunció a principios de enero su intención de invertir 273.960 euros en las obras, que comenzarían antes del verano con un plazo de ejecución de seis meses.

Sobre el proyecto del segundo recinto ferial en Corvera, el delegado aseguró que "ya hemos tenido que desliar el entuerto de los dos aeropuertos, y no vamos a cometer ese error". "La Región necesita mucha sensatez", señaló Conesa durante la presentación de Carlos López como candidato del PSOE a la Alcaldía de Torre Pacheco.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más