Los vecinos de Mar Menor Golf recuperarán 900.000 euros de gastos de limpieza y alumbrado

Torre Pacheco
Fuente

Los vecinos de la urbanización Mar Menor Golf, del plan parcial Mar Menor II que promovió Polaris World en Torre Pacheco podrán recuperar los 917.800 euros que han pagado a lo largo de los últimos años en gastos de alumbrado público y por los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria. El Tribunal Superior de Justicia obliga al Ayuntamiento a abonar ldicho importe a los demandantes. 

 

El TSJ de Murcia acaba de dictar una sentencia por la que obliga al Ayuntamiento de Torre Pacheco a devolver a los vecinos de la urbanización Mar Menor Golf casi un millón de euros, como ya sentenció el Juzgado de lo Contencioso de Cartagena. El Consistorio recurrió la decisión, aunque el alto tribunal ha estimado parcialmente la demanda. 

El juez desestima la petición de los demandantes de declarar la recepción de las obras de la urbanización de manera definitiva, ya que considera que esa medida ya se ha producido de forma técita tiempo atrás. El Ayuntamiento presentó un recurso ante el TSJ, ya que consideró que la reclamación debería haberse dirigido contra la empresa promotora, y no contra la administración local. 

También alegó que no cabía responsabilidad alguna contra el Ayuntamiento porque no había recepcionado las obras de urbanización, y añadía que era obligado un dictamen del Consejo Jurídico de la Región de Murcia. La Sala del TSJ ha estimado sin embargo que el Ayuntamiento podía haber acudido a la ejecución subsidiaria de las obras, ya que contaba con avales en su poder. 

La sentencia critica la dejación municipal y aclara que "no es exigible que los terceros adquirientes se vean obligados a suplir esa inactividad, que es lo sucedido en este caso, asumiendo incluso gastos que corresponden a servicios públicos". 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más