Detenido en Torre Pacheco al conducir bebido, sin carné y con tres personas más en el coche

Torre Pacheco
Fuente

Durante el fin de semana, la Policía local de Torre Pacheco ha detenido a tres personas por incumplir de manera grave el Estado de Alarma. Uno de los arrestados fue localizado por los agentes cuando conducía sin carné, con una tasa de alcohol en sangre que triplicaba la permitida, y con otras tres personas en el vehículo. 

El dispositivo especial del fin de semana desplegado por la Policía municipal de Torre Pacheco para velar por que se cumplan las medidas de contención del Estado de Alarma, ha finalizado con un balance de tres detenidos. 

El primer detenido fue detectado por los agentes el sábado, 19 de abril, sobre las 17 horas, cuando observaron un turismo que se acercaba al control establecido por la Policía en la avenida de Plácido Domingo. El turismo hizo de pronto una maniobra imprudente para evitar el control policial y, a continuación, se bajó el conductor y emprendió la huida, lo que dio lugar a una persecución a pie por las calles aledañas hasta que el sospechoso fue alcanzado y detenido por los agentes locales. 

Al verificar la identidad del detenido, los agentes comprobaron que carecía de permiso de conducir y, como desprendía un fuerto olor a alcohol, le hicieron la prueba de alcoholemia, que dió un resultado que triplicaba la tasa permitida. Ya había motivos suficientes para detener a P.I.M.T., de 33 años y vecino de Torre Pacheco, por dos delitos contra la seguridad vial, aunque aún no habían terminado las sorpresas. Los agentes encontraron en el interior del vehículo a tres personas más, que fueron denunciadas por la vía administrativa por incumpliar las medidas del Estado de Alarma, que prohíbe viajar en coche a más de un ocupante. 

La Policía Local continuó con los puntos de verificación de vehículos y personas, y sobre las 23 horas, en un control policial en la calle Cartagena a la salida hacia La Palma-Cartagena, observaron que un turismo al percatarse del control, hace una maniobra brusca para evitarlo, por lo que dos vehículos policiales inician una persecución por el entorno urbano del control hasta que fue interceptado. 

En la verificación los agentes observan que en su interior van dos personas que no pueden justificar su presencia en la calle, teniendo además el conductor y la acompañante más denuncias por incumplir las medidas de confinamiento vigentes durante el Estado de Alarma, por lo que se procedió a la detención por un delito de desobediencia de N.L, de 30 años y de A.R, de 25 años.

Durante los 35 días del Estado de Alarma la Policía Local ya ha detenido a 5 personas y denunciado a 377 infractores por incumplir las medidas de restricción contenidas en el Rea Decreto 463/2020.

Un agente localiza a dos personas que hacían botellón en el exterior, saltándose la orden de confinamiento de la ciudadanía. 

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más