Puesta a punto de calles, colegios y ramblas en Torre Pacheco durante el confinamiento

Torre Pacheco
Fuente

Zafarrancho y puenta a punto en Torre Pacheco aprovechando el confinamiento ciudadano. Los operarios de Servicios Públicos han iniciado los trabajos de mantenimiento en colegios y vías públicas para avanzar con más rapidez ahora que las instalaciones se encuentran despejadas. 

 

"Estamos aprovechando esta situación para arreglar y mejorar los centros escolares con trabajos de puntura, el reforzado de las vallas exteriores y la puesta a punto de las instalaciones", asegura la concejal de Servicios Municipales, Yolanda Castaño. El Ayuntamiento ha proporcionado material de mantenimiento a los conserjes para que los centros se encuentran en perfecto estado cuando los escolares regresen a las aulas, ya sea en este curso o en el siguiente. 

En la vía pública, los operarios están realizado tareas de reparación del mobiliario urbano, mejora los alcorques y de aceras en mal estado. "Se han limpiado todas las ramblas y desagües que pasan o desembocan en las áreas urbanas para evitar los peores efectos de las lluvias", señala la edil. 

COMERCIO SUBE EN EL ORDEN DE PRIORIDADES. FESTEJOS BAJA

En el orden municipal de prioridades, el apoyo al comercio local sube enteros con esta crisis sanitaria, debido a la necesidad de rescatar los negocios más golpeados por el cierre. "Estamos trabajando en la puesta en marcha de un plan de dinamización del comercio, que contemplará ayudas y subvenciones", indica Castaño.

El Ayuntamiento prepara además una batería de medidas para el sector de la hostelería, que incluirá la exención de las tasas del servicio de recogida de basuras para los bares y restaurantes, y de la tasa por ocupación de la vía pública con terrazas para todo el año 2020. 

Las fiestas locales han pasado al fondo del calendario municipal, ya que el Estado de Alerta ha obligado ya a suspender los actos patronales de Roldán, y los de Los Meroños y la Semana de la Trilla, previstos estos últimos para mayo. Sobre los festejos que cada año llegan en los meses sucesivos, la edil explica que "debemos esperar a las indicaciones del Gobierno para tomar la decisión más adecuada". 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más