Noticiero Mar Menor - Antonio León, en el 184 aniversario del municipio: 'Los pachequeros saldremos adelante'

          

Antonio León, en el 184 aniversario del municipio: 'Los pachequeros saldremos adelante'

Torre Pacheco
Fuente

Otro año más, los pachequeros llegan a la conmemoración del aniversario de su independencia de Murcia sin poder celebrar el hito histórico que empezó a escribir su historia como municipio independiente. El año pasado fue la DANA, la que irrumpió con una ola de barro que impidió ocuparse de nada más que no fuera limpiar viviendas y salvar todo lo posible. Este año es la epidemia del coronavirus. "Los pachequeros saldremos adelante", les dice el alcalde, Antonio León. 

 

"Desde 1836, cuando Torre Pacheco, su campo, su villa y sus pedanías se independizaron de Murcia, muchas generaciones de pachequeros han unido sus esfuerzos y han logrado que Torre Pacheco se convierta en un referente a nivel nacional", afirma el regidor, como se puede ver en el video. El alcalde lamenta que, por segundo año consecutivo, no se pueden celebrar las actividades que suele programar el Ayuntamiento, sobre todo de carácter histórico y cultural "que pongan en valor lo afortunados que somos de vivir aquí", señala León. 

"El año pasado se puso de manifiesto la solidaridad de los vecinos", recuerda sobre la reacción de numerosos residentes para ayudar a quienes lo habían perdido todo, no solo de Torre Pacheco, sino de los otros municipios vecinos. Familias que recogieron ropa, mantas y muebles para los damnificados, pero también agricultores que salieron de mandrugada en plena tormenta con sus tractores para evacuar a familias enteras, asustadas al ver que el nivel del agua subía dentro de sus casas. 

"Este año los vecinos demuestran su responsabilidad para salir de la situación y poder seguir disfrutando de nuestra historia, participando del presente y planificando el futuro que queremos para Torre Pacheco", afirma el alcalde. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más