Los rebrotes registrados en algunos centros de trabajo del sector agrícola del campo de Cartagena han hecho que, tanto en Los Alcázares como en Torre Pacheco, se redoble el control. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado la aparición de rebrotes en empresas agrícolas al realizar los últimos cribados. "Si no se ponen medidas más contundentes en esos focos, seguirán pagando la hostelería y el comercio de Los Alcázares", ha reclamado el alcalde, Mario Pérez Cervera.
Brigadas de empleados municipales de Los Alcázares han estado repartiendo mascarillas y gel desinfectante entre los peones agrícolas que, de madrugada, esperan sus medios de transporte a los lados de la carretera. Ya no es suficiente.
"Hemos solicitado la creación de un punto móvil de pruebas Covid. Tenemos a los equipos formados y preparados, hemos tenido una reunión ya con la responsable de la Coordinación Regional Estratégica para la Cronicidad Avanzada y la Atención Sociosanitaria (CORECAAS) del Servicio Murciano de Salud, pero Salud Pública no nos autoriza aún", explica el alcalde.
El punto móvil ha demostrado ya su eficacia con la experiencia de Torre Pacheco, donde el Ayuntamiento ha colaborado con la CORECAAS para localizar los focos de contagio e intervenir para cortar la cadena de transmisión. De hecho, ayer marte, el punto móvil atendió en Torre Pacheco a más de 500 personas y realizó decenas de test.
Pérez Cervera asegura que "se deben aplicar medidas más restrictivas en los focos de contagio, porque de lo contrario seguirá siendo la hostelería y el comercio de Los Alcázares la que pague de manera injusta".
El personal sanitario realiza los test a trabajadores agrícolas en el punto móvil de Covid en Torre Pacheco.