Los escolares de Dolores de Pacheco quieren parques y jardines sin 'basuraleza'

Torre Pacheco
Fuente

Equipados con guantes y mascarillas, los escolares de Dolores de Pacheco salieron en busca de la 'basuraleza' que inunda los parques y jardines por el mal uso de los adultos. La jornada de limpieza servirá para que recuerden la importancia de la limpieza y el reciclado de los residuos. 

El Ayuntamiento de Torre Pacheco y STV Gestión han trabajado junto con los niños, niñas y docentes del colegio Nuestra Señora de Los Dolores la importancia del reciclaje, así como la necesidad de que quienes usan los parques públicos contribuyan a su mantenimiento, por ejemplo, a la hora de eliminar de manera correcta los residuos que puedan generar durante su estancia en estos lugares. Ha sido en una jornada de concienciación en la que los escolares han tenido la oportunidad de ‘limpiar’ un parque cercano a su centro escolar, el Parque Mariano Lucy Ramón, y depositar plástico, vidrio, papel y cartón en los recipientes correspondientes.

La concejal de Parques y Jardines, María del Carmen Guillén ha conversado con los más pequeños para explicarles la importancia de mantener limpios los parques y jardines, de manera que entre todos podamos contribuir a mejorar nuestro entorno. Los parques y jardines son espacios donde jugar, correr, estar con la familia y amigos, pasear, hacer deporte o simplemente descansar. Por eso es importante mantenerlos limpios y además cuidar de sus plantas y árboles

Los más pequeños de la localidad se dieron cuenta de la cantidad de residuos que se tiran al suelo en los parques y jardines. 

El jefe de servicio de STV Gestión en Torre Pacheco, José Herreros, ha sido el encargado de dar una pequeña charla sobre reciclaje al alumnado del colegio “con el objetivo de afianzar las nociones que ellos ya tenían de reciclaje, y después hemos realizado la limpieza”.

Una tarea de todos

Desde la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos sólidos y limpieza viaria en el municipio se ha hecho hincapié en la necesidad de mantener limpios los espacios públicos, “porque es nuestro trabajo realizar las tareas de limpieza, pero también es una labor de todas las personas que acuden a ellos el eliminar los residuos que puedan producir de manera correcta, en las papeleras y recipientes instalados para este fin, y no dejarlos tirados”, ha manifestado Herreros.

La concejal ha puntualizado que “lo mismo ocurre con las deposiciones de las mascotas, que hay que recogerlas, o las mascarillas que desechamos y que no deben quedarse en la calle, ya que el fin último es que todos y cada uno de nosotros podamos disfrutar de estos lugares sin ningún tipo de molestia”. 

La edil de Parques y Jardines ha recordado que la ONU ha iniciado, con motivo del Día del Medio Ambiente, el decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas. “Una década en la que nos instan a reimaginar, recuperar y restaurar nuestros ecosistemas a través del cultivo de árboles o el reverdecimiento de nuestras ciudades, como hicimos la semana pasada en la Pinada de Dolores de Pacheco, así como a limpiar espacios naturales, una iniciativa que realizamos ahora”.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más