Las mujeres con discapacidad exigen igualdad de derechos en Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

Ellas sufren una doble discriminación, por ser mujeres y por sufrir una discapacidad. La Concejalía de Servicios Sociales e INmigración de Torre Pacheco ha impulsado un taller para las mujeres con discapacidad bajo el lema de 'Unicas'.

Según el último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo, las mujeres con alguna discapacidad tienen un 39% menos de actividad en España y presentan un 32,3% menos en la tasa de empleo. Su salario es un 15,5% menor que el del resto de los trabajadores. 

Los estudios revelan que, además de las desventajas económicas y laborales, las mujeres con alguna discapacidad sufren también más violencia de género. La última Macroencuesta de Violencia contra la Mujer, padecen un 8,2% más de agresiones físicas y/o sexuales, un 8,8% más de violencia psicológica y un 7,3% de violencia económica. 

La Concejalía de Servicios Sociales e Inmigración de Torre Pacheco, en colaboración con la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI RM desarrolla el taller ÚNICAS dirigido a mujeres con discapacidad. 

El taller comenzó el jueves 3 de marzo en el Centro de Servicios Sociales y contó con la asistencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León que dio la bienvenida a las participantes miembros de las Asociaciones Aidemar, Prometeo, Once y Famdif.  

El objetivo que persigue la Comisión de Mujeres e Igualdad del CERMI RM, tal como apuntó su presidenta Teresa Lajarín, es reivindicar los derechos de las mujeres y las niñas con discapacidad, así como de sus madres y cuidadoras en la Región de Murcia, tanto en el seno del movimiento organizado de la discapacidad como a nivel externo, en la sociedad de nuestra comunidad en general.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más