El antiguo ambulatorio de Torre Pacheco se convertirá en centro multicultural

Torre Pacheco
Fuente

El antiguo centro de salud de Torre Pacheco, sin uso desde hace una década, será rehabilitado y acondicionado para convertirse en espacio multicultural. "Queremos que sea un nexo de unión de los ciudadanos mediante la cultura", explica el alcalde, Antonio León. El Ayuntamiento ha solicitado fondos europeos para el proyecto. 

 

El céntrico edifico, que fue centro de salud y después sede del Ayuntamiento mientras se construía el actual consistorio, es el objeto de estudio del Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia para optar a la convocatoria de ayudas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), dentro del programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos. 

La iniciativa se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno central para invertir los fondos europeos 'Next Generation'. El proyecto de rehabilitación saldrá a concurso para elegir la nueva cara de este edificio de cuatro pisos y planta baja. 

"Será un espacio basado en la multiculturalidad, para que la cultura sea nexo de unión de los ciudadanos", explica el alcalde, Antonio León. Salas de exposiciones y espacio polivalente para la creatividad serán los nuevos huéspedes de este edificio situado en el centro del casco urbano. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más