Víctima y agresor se encontraban en la terraza de una heladería de Torre Pacheco, cuando uno de ellos se abalanzó repentinamente sobre el otro después de reprocharle que lo estuviera mirando. El detenido cuenta con un largo historial delictivo.
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Torre Pacheco la operación ‘Drade’, una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a la persona que agredió con un arma blanca a un vecino del municipio pachequero, causándole lesiones de gravedad, que ha culminado con la detención del sospechoso como presunto autor de delito de lesiones con arma blanca.
Los hechos se produjeron en la terraza de una cafetería del municipio de Torre Pacheco cuando un joven fue abordado por otro individuo que le reprochó porqué lo estaba mirando. Después de esto, se abalanzó sorpresivamente sobre la víctima y le clavó una navaja de pequeñas dimensiones en la cara.
Al lugar acudió una ambulancia medicalizada que atendió al herido y lo trasladó hasta el centro de salud del municipio, al presentar una herida incisa en el pómulo que atravesaba la cavidad bucal.
Después de recopilar los indicios necesarios, investigadores de la Benemérita centraron la investigación en un conocido delincuente, vecino del municipio pachequero que, desde el día de los hechos había desaparecido de su domicilio para evitar su detención.
Tres días después de la agresión, la Benemérita ha localizado y detenido al sospechoso, un varón, de nacionalidad marroquí, de 30 años y con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad y contra las personas, al que se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones con arma blanca.
El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).