Torre Pacheco condecora al teniente Herrera por "su dedicación para mejorar la seguridad"

Torre Pacheco
Fuente

El teniente de la Guardia Civil Jonatan Alexis Herrera ha recibido un homenaje del Ayuntamiento de Torre Pacheco por "su dedicación" para combatir el aumento de delitos que se había producido en el municipio en los últimos años y mantener la seguridad ciudadana. 

Con la Cruz del Mérito Civil ha reconocido el municipio la gran labor realizada por el oficial durante su destino en Torre Pacheco. La Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento, celebrada el día 8 de marzo de 2022, solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la concesión de la Cruz de Oficial de la Orden del Mérito Civil al Teniente de la Guardia Civil Jonatan Alexis Herrera Hernández.

El alcalde de Torre Pacheco, Antonio León ha destacado la trayectoria profesional y dedicación a la Guardia Civil, del Teniente Jonatan Alexis Herrera que ingresó en la Guardia Civil como mando de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el año 2011 en la Academia General Militar de Zaragoza, destinada a la preparación de los mandos de la Guardia Civil y del Ejército de Tierra, pasando a prestar sus servicios como mando directivo de distintas unidades territoriales desde el año 2016, y ya en su último destino, Torre Pacheco, desde el año 2018. 

El regidor ha destacado la profesionalidad y dedicación del teniente Herrera, "su implicación y trabajo en Torre Pacheco, que ha visto como el municipio ha mejorado en seguridad ciudadana". León ha señalado "los cuatro años que ha estado destinado en el municipio de Torre Pacheco, y en los que ha formado parte de importantes operativos, relacionados con robos, homicidios, drogas, y delitos contra el medio ambiente entre otros.

Por su parte, el Teniente Herrera, ha  destacado que "es el resultado del trabajo en equipo, y de los profesionales que lo han acompañado". "He tenido la suerte de trabajar en el municipio de Torre Pacheco, donde fui acogido y recibido muy bien desde el primer momento tanto por la Corporación Municipal como por los vecinos, destacando el trato y la colaboración tan estrecha, que ha hecho posible que hayan tenido éxito la mayoría de operaciones puestas en marcha", afirmó el oficial.  

Durante los últimos años, ha participado en numerosas operaciones encaminadas a la persecución del tráfico de drogas por medio de detenciones y la erradicación de varios negocios de esta índole en el municipio de Torre Pacheco, además del arresto de personas relacionadas por delitos contra el patrimonio.

Así mismo, ha desarticulado varias plantaciones de marihuana en el interior de domicilios en el municipio de Torre Pacheco, con la detención sus autores por delito de cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Como consecuencia de ello, "se ha reducido drásticamente la cantidad de este tipo de sustancias entre la población", han expuesto en la entrega de la Cruz. 

Con respecto al ámbito patrimonial, el teniente ha iniciado, dirigido y coordinado numerosas operaciones dirigidas a la lucha contra delitos de robo o hurto en el municipio de Torre Pacheco, así como detención por homicidio, y también ha contribuido en el ámbito del medio ambiente, con esclarecimiento de delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente, por vertido de aguas de rechazo al Mar Menor.  

Además, ha ayudado a la detención de autores de robos y hurtos y ha impulsado en el ámbito agrario y ganadero al mando del Equipo Roca que tiene bajo su cargo y que ha calmado la situación de inseguridad que vivián los agricultores del Campo de Cartagena.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más